Para Gioja, la propuesta de eliminar el impuesto al cheque ?no es una reacción? a la presión opositora
?Si el país evoluciona bien ,como creo que va a suceder, se van a dar las condiciones para que no exista más?, dijo José Luis Gioja en declaraciones al canal de noticias C5N.
?Si la economía sigue creciendo, los números sirven, todos los impuestos distorsivos y regresivos hay que ir eliminándolos?, aseguró el gobernador de San Juan, al referirse a uno de los temas que ayer fue analizado en la reunión entre la Presidenta y los gobernadores: la posibilidad de eliminación del impuesto al cheque.
Tras calificar como ?acertadísima? una eventual decisión en este sentido, el gobernador argumentó que se trata de un tributo que fue creado en una ?situación de emergencia en Argentina?. No obstante, advirtió que una medida de este tipo debe estar atada a la ?evolución del país?.
?Si el país evoluciona bien, como creo que va a suceder, se van a dar las condiciones para que este impuesto no existe más. Me parece una medida acertadísima, que no va a ser de la noche a la mañana, sino que depende de cómo marche la economía?, dijo.
Por otro lado, el mandatario provincial negó que la introducción de esta discusión en la agenda presidencial ?no es una reacción? a la embestida opositora en el Congreso para modificar la coparticipación de este impuesto, y aseguró que lo que el Ejecutivo resuelva al respecto ?es independiente de lo que decida el Congreso? sobre la distribución de este tributo.
?No es una reacción a tal cosa, sino es una cuestión de política económica, hay que ir cambiando este sistema tributario que es muy regresivo. No es reacción a nada, es una medida que se debe venir estudiando desde hace mucho tiempo. Hoy la oposición instaló el tema de coparticipación del impuesto al cheque, por eso sale?, afirmó.
Sin embargo, que la eventual eliminación del impuesto al cheque ?por supuesto que tiene que pasar por el Congreso? donde ?no creo que haya un legislador serio que no permita que esto pase?, dijo.
?Esto tienen que ser parte de una reforma impositiva más integral. Seguro que va a estar en las discusiones que hemos decidido seguir teniendo de la coparticipación federal, que no es la única fuente de ingreso de las provincias, también lo es el Presupuesto Nacional, donde hay partidas completas para las provincias?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios