Para Josefina Málaga, la recompensa ?es una gotita más de esperanza? para dar con su hija
Josefina Málaga, quien no ve a su hija Sofía desde el primero de agosto del año pasado, consideró que la determinación provincial de ofrecer recompensa ?es una gotita más de esperanza que nos alienta y ?por ahí- nos da otra posibilidad más de poder estar con Sofía?.
Previamente aclaró que ?no es que sean noticias alegres porque siempre se está hablando de un hijo que está desparecido?.
Consultada acerca de la marcha de la investigación para dar con posibles encubridores y facilitadores de la ausencia de su ex marido, la mujer indicó que ?no he estado en este último tiempo en contacto con el fiscal Borean. Sé que han seguido una línea de investigación y que seguramente estén buscando gente que lo ha estado encubriendo?.
Razonó que Mariano Gonzalo ?es un ciudadano común y corriente, como somos todos nosotros y ninguno de nosotros podría estar un año desaparecido sin saberse de nuestro paradero o si trabajamos o no. Seguramente hay alguien que lo esté encubriendo, más allá de la gente de la familia. Creo que es una posibilidad de que alguien lo esté cubriendo?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUn embarazo
?doble?
Consultada acerca de su estado de ánimo, la madre de la niña buscada recordó que ?no veo a Sofía desde el primero de agosto de 2009 y estoy con mucha ansiedad. Estoy esperando a mi segunda hija y a Sofía también. Es un embarazo doble?.
Sobre su presunción acerca del paradero de la niña y su padre, Josefina Málaga dijo que ?mi sensación es que está en la Argentina, que no está fuera del país? y recordó que legalmente ?él (Mariano Gonzalo) tiene prohibida la salida del país no sólo desde el año pasado sino desde que se inició la causa y él desapareció por primera vez. Si me atengo a lo legal no debería haber podido salir del país?.
Admitió que de lo contrario ?sería mucho más difícil. La sensación que tengo que Sofía está en la Argentina y no muy lejos?, reiteró.
Por otra parte marcó que se enteró por los medios sobre la determinación provincial de ofrecer entre 20 y 70 mil pesos para quien brinde información esclarecedora.
Amenazas que
no generan temor
Posteriormente, al analizar las amenazas recibidas, la joven madre reiteró que ?siempre digo que las amenazas me dan hasta un poco de gracia, porque la gente que te quiere hacer algo no te va a estar amenazando?.
Añadió que ?saben donde vivo, donde trabajo y camino por la calle con total libertad, tanto yo como toda mi familia. No me preocupan las amenazas. Más me asusta no poder estar con mi hija, no poder cuidarla y protegerla?.
Finalmente, Málaga planteó como mensaje: ?Que la gente no se olvide que todavía Josefina no está en su casa?.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios