Para Luis Cerone, los dirigentes camioneros fueron ?patoteros?, ?violentos? y ?cobardes?
Una vez solucionado el conflicto que durante cerca de un mes afectó a Transporte Filardi, en la ciudad quedaron todavía los ecos de la protesta encabezada por el Sindicato de Camioneros en la ciudad, que incluyó la llegada del secretario general adjunto, Pablo Moyano, además del debate por el rol del Consejo de la Producción y el Trabajo, que conforman sindicatos y empresarios (pags. 4 y 5).
El empresario Luis Cerone, titular del complejo Cerro El Centinela, fue uno de los que reaccionó más airadamente sobre los efectos de la protesta de la dirigencia de camioneros en el conflicto que finalmente se resolvió en la medianoche del viernes. Cerone se refirió en duros términos a lo que aconteció a fines de la semana pasada con el Sindicato de Choferes de Camiones y la empresa Filardi y cuestionó duramente la actitud de Pablo Moyano y del secretario general del gremio a escala local, Abel de Negri.
En declaraciones a ?Vení mañana?, de 104.1 Tandil FM, Cerone fue categórico: ?Moyano habla de democracia y lo que vivimos la semana pasada, esta agresión de los Camioneros, ¿realmente ésta es democracia??.
?Lo escucho a De Negri y parece una cargada. No debería llamarse Abel, sino Caín. Una persona que dice que va a cerrar la ciudad y que no va a haber abastecimiento de bebidas, dinero en los cajeros. Es un patotero violento. Si esto es democracia, estoy muy confundido?, recalcó.
Además, cuestionó que en el marco de un conflicto con una empresa privada se ?ponga en vilo a 5 mil trabajadores y el abastecimiento de la ciudad?, en relación a la amenaza de los dirigentes cuando la discusión se empantanó.
?Además, diciendo que va a mandar a (Ricardo) Echegaray, su empleaducho, porque así lo trató, como para que controle las empresas?, recordó el empresario turístico.
?Hablamos del golpe, de los militares, y esto que hicieron ¿qué es? Un tipo apartado completamente de derecho diciendo que `acá no entra ni sale nadie` Estamos volviendo a lo que tanto censuramos, ¿estamos locos??, criticó.
Más adelante en el diálogo, Cerone fue claro al manifestar que ?no acepto que se ponga un manto de piedad a lo que hizo de Negri, quien se presentó como el padre Mario en la Plaza, con una actitud deplorable, cobarde, amenazante, viniendo con 40 ?tipos? de afuera, que no son ni personas, que vienen de afuera, a patotearte con que van a cortar la calle?.
Recibí las noticias en tu email
?Me pareció algo deplorable, como en su momento cuestioné los piquetes del campo. No podés aceptar que el piquete sea el medio necesario para ser escuchado?, añadió tras volver a definir a de Negri como ?un patotero violento?.
?Lo estuve masticando el fin de semana, desde que lo escuché a este Moyano. Si ésta es democracia, estoy muy confundido?, cuestionó.
La política
Por otra parte, el empresario reconoció que en algún momento fue tentado para integrar listas en espacios políticos, y consideró que ?la política se hace no solamente desde los partidos y la función pública, también se hace desde las distintas entidades a las cuales uno adhiere o participa?.
En su caso, Cerone recordó que integra la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines local, el Foro de Seguridad, y fue uno de los representantes del sector turístico en el Comité de Crisis durante todo 2009. ?Y nunca dejo de estar presente cada vez que soy convocado?, acotó.
Aseguró que sería una decisión ?trascendental si me dedicase a la política, por razones familiares y personales. Tenemos una empresa que ocupa a más de 60 personas y no me puedo descuidar porque no tengo una estructura. No hacemos productos seriados, ni tampoco intercambiamos mercadería por dinero?.*
Este contenido no está abierto a comentarios