Para Tassara, el aumento del boleto de colectivos “es una decisión política”
En el marco de los encuentros que se vienen realizando entre integrantes del Concejo Deliberante, transportistas y estudiantes en torno a un aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros, fue el rector de la Unicén, Roberto Tassara, quien dio su postura.
En diálogo con “Tandil Despierta”, el ciclo de Multimedios El Eco, el rector de la Unicén salió al cruce de quienes piden que sea la propia casa de estudios la que subsidie un boleto universitario. Precisamente, la concejal Claudia Marcieri (UCR) sostuvo días pasados que “así como subsidian el boleto de los alumnos del Colegio Ernesto Sábato, también lo hagan con los universitarios”. Similar razonamiento es el que tiene el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese.
Para Tassara, el aumento de la tarifa “es una decisión política”, que debe tomar el Concejo Deliberante.
?Básicamente nosotros tenemos una inclusión, tendemos a bajar todos los costos que beneficien a estudiantes: vivienda, comedor, y transporte. Nos preocupamos por eso?, sostuvo el rector, enumerando algunas de las acciones que lleva adelante la Unicén en pos de esos objetivos: “construcción de las viviendas que podemos, bajando el costo del material de estudio, subsidiando el comedor”.
Para Tassara es necesario “un reconocimiento de parte de la población de los aportes que hace la Universidad del centro a la ciudad, nosotros tenemos más de 6 mil estudiantes que no son de Tandil y eso es aporte para la ciudad. Nosotros aspiramos a que haya un boleto universitario, lo pedimos el año pasado y nos enteramos que desde el 84 está legislado pero no se aplica. Lo que pedimos es que se aplique”.
“Ese en nuestro objetivo -insistió-, por un lado bajar los costos y por otro lado que se tenga en cuenta el aporte de la Universidad”.
“Nuestro aporte es general, estamos invirtiendo 3 millones de pesos en comedor y en becas, estamos pidiendo que se tenga en cuenta esto para reducir el costo del boleto al 50 por ciento”, reclamó a la vez que anticipó que “iremos con estos planteos al Concejo”.
El rector enfatizó en que “estamos en condiciones de demandar que se nos atienda, pero es una decisión política que tiene que tomar el Concejo. No tiene sentido que la Universidad debata con los colectiveros; cada parte presentará su punto de vista y el Concejo es el que tiene que decidir y obvio que nosotros defenderemos nuestra postura”.
“Es un tema que tienen que resolver los políticos -insistió-. Si nos ponen a discutir no nos vamos a poner de acuerdo porque tenemos intereses encontrados. Nos gustará o no, los estudiantes protestarán o lo harán los colectiveros, pero es una decisión política. No estamos dispuestos confrontar con quienes tienen otros intereses, que se pongan a trabajar de concejales”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios