fbpx Paritaria docente: fracasó la primera reunión y pasaron a un cuarto intermedio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Paritaria docente: fracasó la primera reunión y pasaron a un cuarto intermedio

Crédito imagen: Clarín

El Eco

Este miércoles en horas de la tarde tuvo lugar la primera Comisión Técnica Salarial del año para resolver la paritaria docente bonaerense de cara al nuevo ciclo lectivo.

El Frente de Unidad Docente acudió a la “tardía” convocatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que hizo la siguiente propuesta: instrumentación de la “Cláusula de actualización automática” con los índices de inflación en base a sueldo diciembre 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año (períodos que cerrarían en junio, septiembre y diciembre).

Ante esto, el FUDB exigió la recomposición salarial 2018, aumento del 15,6 por ciento que es lo que se perdió frente a la inflación y actualización automática acorde a la inflación todos los meses.

Asimismo, los educadores de la Provincia dejaron expuesto que hay otros frentes abiertos sin respuestas aún y  pidieron un urgente tratamiento para poder lograr un debate serio que contemple todas las aristas de la educación pública, más allá de la mera cuestión salarial. Tópicos como infraestructura, normativa que lesiona derechos, defensa del IPS e IOMA, se hallan entre las demandas elevadas por los sindicatos docentes.

Luego de la presentación de los reclamos, se pasó a un cuarto intermedio y los gremios esperan que el Gobierno recepcione los pedidos y convoque a una reunión a la brevedad para la paritaria. 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario