Pasó por la ciudad la prueba 100 Leguas Cardón y las unidades fueron la atracción
Ayer por la tarde arribaron a Tandil decenas de automóviles de colección como parte de la recorrida que realizarán por una zona de la provincia de Buenos Aires en el marco de la tradicional competencia 100 Leguas Cardón.
La prueba, que reúne a fanáticos de los autos pasó por la ciudad, a partir del acompañamiento promocional del Instituto Mixto de Turismo y la Dirección de Turismo de Tandil.
Los vehículos llegaron provenientes de Mar del Plata ayer por la tarde y permanecieron en el playón polideportivo del Lago del Fuerte, donde luego de unas pruebas, se dirigieron al palacio municipal.
En el lugar, alrededor de las 18.30 se realizó un control de sellos y luego los competidores y organizadores participaron de un agasajo. Afuera, alrededor de diez unidades ubicadas en 45 grados sobre Belgrano fueron la atracción y permitió a curiosos y amantes de los autos apreciar los diversos modelos que participan de la tradicional competencia.
La mayoría de los autos sports antiguos que participaron de esta etapa que unió Mar del Plata con Tandil es de entre los años ?50 y ?70. Hubo modelos de Alfa Romeo, Jaguar, Mini Cooper, Mercedes Benz, Porsche, Ferrari, entre otros.
Recibí las noticias en tu email
La palabra del
organizador
El Eco de Tandil dialogó con Bruno Iezzi, organizador de las 100 Leguas Cardón, quien destacó que ?me quedé maravillado cuando vine buscando lugares para organizar el evento y por donde pasar. Por eso quise que todos vinieran a ver lo que había visto?.
Se trata de una carrera de autos clásicos en la que ?compiten más de cincuenta autos, de los mejores que tenemos en nuestro país?.
En la primera etapa, la competencia comenzó en Mar del Plata y ?vinimos haciendo pruebas hasta Tandil?. Para hoy, nuevamente se dirigirán al Lago y luego partirán hacia Balcarce, donde harán una parada en el museo Juan Manuel Fangio, para regresar a la ciudad balnearia y concluir allí la segunda etapa. Finalmente, la última fase está prevista entre Mar del Plata y Miramar, donde se llevará a cabo la premiación.
Iezzi detalló que ?son tres días de competencia con distintas pruebas de precisión? y sus participantes ?son bastantes profesionales en el tema porque tienen años de competencia; son amantes del automovilismo clásico y coleccionistas de estas hermosas unidades?.
Además del aspecto competitivo, el evento se convierte en un punto de atracción para quienes disfrutan de este tipo de unidades: ?En todos lados donde se detienen, la gente se acerca a admirarlos y mirarlos, algo que también le gusta a los dueños, que la gente aprecia lo que ellos tanto cuidan?.
Para finalizar, el organizador de las 100 Leguas Cardón manifestó que la respuesta ?fue muy buena? y que ?a todo el mundo le encanta?, con lo cual ?la idea es estar el año que viene nuevamente aquí?.*
Este contenido no está abierto a comentarios