Patricio “Pato” Fontanet se entregó y fue trasladado a Ezeiza

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet, se entregó esta mañana ante la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara las condenas por la tragedia de Cromañón.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFontanet, de 36 años, se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24, donde sus abogados, a través de un escrito, pidieron que sea internado en el área psiquiátrica.
“Ya hemos presentado ante el Tribunal Oral de Capital Federal un escrito poniendo a disposición a Pato. La idea es que si el tribunal entiende que vayan al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, Patricio sea alojado en el Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) de atención psiquiátrica, donde venía tratándose antes de su última liberación”, explicó uno de los abogados de Fontanet, Marcelo Brito, en declaraciones reproducidas por Cadena 3.
Además, Brito recordó que el músico “siguió tratándose psiquiátricamente desde su última excarcelación y la idea es seguir el tratamiento en el Prisma de Ezeiza”.
“Una vez que le den el alta, seguramente le pediremos al tribunal que sea trasladado a la cárcel de Bower, en Córdoba, provincia donde él tiene a su familia”, añadió.
Brito anunció que los otros dos exmúsicos de Callejeros de los que además es defensor, el bajista Christian Torrejón, de 42 años, y el guitarrista Maximiliano Djerfy, de 40; además el escenógrafo Daniel Cardell, están a disposición del tribunal, aunque algunos de ellos gozan del beneficio de la libertad condicional.
El Tribunal 24 ordenó también este miércoles la detención de otros siete condenados, aunque las situaciones sobre las que aún no se tomó ninguna decisión son las del escenógrafo Daniel Cardell y la exfuncionaria Ana María Fernández, que gozaban de libertad condicional porque fueron condenados a 3 años de prisión.
Este martes por la tarde, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados por la tragedia de Cromañon para que el máximo tribunal revisara los fallos en su contra.
Los 11 condenados son, además de Fontanet, los otros exintegrantes de Callejeros, Torrejón, Cardell, Djerfy, Juan Carbone, Elio Delgado y Eduardo Vázquez; Raúl Villarreal (sindicado como mano derecha del extinto manager de Cromañón, Omar Chabán), y los exfuncionarios porteños Fabiana Fizbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández.
La Sala IV de Casación Penal ya había confirmado las condenas, en el caso de los músicos del grupo de rock con las siguientes penas: Fontanet, 7 años; Torrejón, 5; Cardell, 5; Djerfy, 3; Carbone, 5; Delgado 5 y Vázquez 6, y también 6 para Villarreal.
Además de esas condenas, el fallo de la Corte ratifica las penas recibidas por el resto de los condenados: cuatro años de prisión para la exsubsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño Fiszbin; tres años y nueve meses para el exdirector adjunto de ese organismo Gustavo Torres, mientras que se redujo la pena de tres años y medio a dos años y 10 meses para la extitular de la Unidad Polivalente de Inspecciones, Ana María Fernández.
Los músicos fueron condenados por los delitos de “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo”; mientras que los funcionarios por “estrago culposo seguido de muerte en concurso ideal con omisión de los deberes de funcionario público”; y Villarreal por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo”.
Este miércoles por la noche, la nueva banda de Fontanet, Don Osvaldo, iba a presentarse en el Club Regatas de la provincia de Corrientes, pero debido a la resolución judicial el recital debió suspenderse. NA
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios