Pedersen y Gusmeroli fueron los más rápidos
Complicada jornada clasificatoria de APAC en el circuito Martín Fierro del Parque Juan Silva de Rauch, de cara al Premio Coronación que tendrá lugar hoy en la capital del ave de raza.
Cuarenta y tres máquinas cumplieron con el trámite selectivo, dieciocho por el grupo mayor, veinticinco por la clase B. Las dos divisionales de APAC, llegan para definir los campeonatos. Santiago Mazzotti, Daniel Bayala y Adrián Junco en la B, son los aspirantes que van a dirimir el certamen. La clase fuerte, tiene seis aspirantes con chances matemáticas para alzarse con la corona, pero en nueve puntos convive el ?triunvirato? de avanzada, el local José Larroudé, el tandilense Fabio Pedersen, y el último ganador Martín Zumárraga. Marcelo Víctor Gusmeroli fue el más veloz en la clase B, quedando segundo el local Fabrizio Mendizábal, tercero el último ganador Reinaldo Fernández, cuarto Daniel Camacho y quinto el tandilense Carlos Gelado. Posteriormente clasificaron C. Buduba, R. Gómez, H. Celiberti, Daniel Bayala y S. Mazzotti. Uno de los postulantes a la corona logró el mejor tiempo en la clase A, Fabio Adrián Pedersen, con la motorización de Sergio Messa, estableció la vuelta más rápida con 1?08?33/100, superando a los fords de Augusto Vivarelli y Diego Castañino. Cuarto fue Martín Zumárraga, quinto Ruiz de Azúa, sexto el campeón José Larroudé, posteriormente se ubicaron Germán Orsi, D. Tamagno, W. Padula, y E. Finocchio. Completaron los clasificados de los más experimentados, Marcelo Fernández, Edgardo Fernández, C. Vallo, A. Domínguez, J. Palacio, Albin, Novillo y L. Urquiza.
La carrera del año en Rauch concita la atención de gran parte de la zona de influencia, atraídos por el espectáculo y por la calidad de los protagonistas. En lo que respecta al TC del Sudeste, Claudio Miraball fue el más rápido y en la Fórmula Azul, Gustavo Baez estableció el mejor tiempo en los entrenamientos.
Recibí las noticias en tu email
Horarios
8: Apertura del parque cerrado.
9.30: Clasificación Fórmula Azul.
Primera Serie TC del Sudeste (8 vueltas).
Primera Serie Fórmula Azul (6 vueltas).
Series APAC A (9 vueltas atípicas).
Series APAC B (Nueve vueltas atípicas).
Primera Prefinal APAC B (14 vueltas).
Segunda Prefinal APAC B (14 vueltas).
Primera Prefinal A (14 vueltas).
Segunda Prefinal A (14 vueltas) totalizando 29,4 kilómetros.
Final T.C. del Sudeste (16 vueltas) completando 33,600 kms.
Final Fórmula Azul (14 vueltas), total de 29,4 kms.
Final APAC B (26 vueltas), largarán los 24 mejores tiempos de las prefinales (en caso de que no sean vueltas atípicas), total de 54,6 kms.
Final A (26 vueltas) y largan los 24 mejores tiempos de las prefinales (en caso de que no sean atípicas) para cumplimentar 54,6 kms.
Para alquilar balcones
Caerá hoy el telón de la categoría más convocante que cobija la Federación Regional Mar y Sierras. En el Parque Juan Silva de Rauch, APAC definirá a los dos nuevos monarcas, quienes llevarán el ?1? en las puertas de sendos vehículos en 2010. La batalla de Vidal, le puso la cuota de suspenso al último capítulo. En la clase B Santiago Mazzotti y Daniel Bayala han tomado distancias con Adrián Junco, que matemáticamente está en la pelea, pero los dos de adelante, en función de rendimiento, están más firmes, que el laborioso piloto de Balcarce. El líder del certamen no ha tenido una consistente segunda parte del campeonato, por lo que deberá entregar el resto en la capital del ave de raza, para neutralizar el ?hambre? de Bayala.
En el grupo mayor, seis soldados van a dirimir la corona. Un epílogo inigualable, con tres aspirantes en nueve unidades y tres gladiadores más, encerrados dentro de las chances matemáticas. Un cierre a toda orquesta, con un parque atractivo en las dos divisionales y una carrera donde las especulaciones quedarán en el archivo. No hay lugar a segundas opciones. Duelo de valientes y luchadores. Definición con alta temperatura y sangre caliente. Los amantes del zonal y las hinchadas vivieron con inusitada pasión la víspera de la gran fiesta, en el parque Juan Silva. El público de toda la región se volcará en gran número a disfrutar un combate sin concesiones, seducidos por la mística de la categoría y de los emblemáticos vehículos.
Este contenido no está abierto a comentarios