?Pensé que éste era el último lugar en donde podía suceder un robo?, dijo Gustavo Desiati
El episodio sucedió en horas de la madrugada de ayer en las instalaciones de la Protectora de Animales, ubicada en Moreno 1242, cuando un grupo de delincuentes ingresó al lugar, robó medicamentos, dinero en efectivo y anestesia, y se dio a la fuga.
Por la mañana temprano y a raíz de lo ocurrido, vecinos de la cuadra dieron aviso a Gustavo Desiati, el actual presidente de la entidad, quien se acercó al lugar para constatar las consecuencias del robo y dar aviso a la policía, efectuando luego la respectiva denuncia en la comisaría Segunda.
En diálogo con El Eco de Tandil, Desiati recordó que la jornada del viernes había sido completamente normal y tranquila. “Hoy nos avisaron de lo sucedido. No disponemos de alarma, pero eso no da lugar a que pase esto”, explicó indignado.
Horas después del lamentable episodio, el titular de la entidad expresó que “entraron y buscaron dinero, encontraron pocos pesos. Pero lo más grave es que se llevaron medicamentos, no sabemos cuáles porque lo tiene que constatar el veterinario. Tenemos todo a verificar”.
En tanto, dos de sus colaboradoras aseguraron que “los delincuentes habrían querido ingresar primero forzando las ventanas pero, al no poder, destrozaron la puerta de entrada a patadas”.
Respecto al estado de las instalaciones tras el hecho, Desiati describió que “quedó un desparramo total”, a la vez que aseguró que “la reparación de la puerta –que quedó destrozada- es cara porque esta puerta es antigua. Vamos a tener una puerta nueva, pero el problema es que la casa es alquilada y vamos a ver cómo arreglamos con el dueño porque él nos puede argumentar que la puerta tiene casi un valor histórico”.
“Pensé que éste era el último lugar en donde podía suceder un robo”, dijo, a lo que aclaró que “la Protectora de Animales no dispone de valores apetecibles. No obstante, nosotros tampoco nos salvamos”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailsucede de esta manera”
Con un tono de indignación, Desiati expresó que “me da bronca por el esfuerzo que hacemos para que esto funcione y todo lo que hacemos para poder hacer un bien a la comunidad, respecto a la castración y esterilización de las perras de la calle”.
El presidente de la entidad advirtió además que estaban por llegar al lugar los peritos policiales para comenzar con la investigación. “Ahora me voy a movilizar para reparar la puerta y en segunda medida tendremos que reponer los medicamentos que nos han robado”, explicó.
En cuanto al monto de lo robado, estimó que “la puerta debe costar no menos de 2 mil pesos y alrededor de 400 pesos en medicamentos, pero aún no lo sé con exactitud, y plata en efectivo había poco pero algo se llevaron”.
En el barrio, según añadió, nadie vio nada. “Pero esto siempre es igual, sucede en un minuto… De todas maneras los vecinos estaban indignados y les creo que no hayan escuchado nada”, concluyó.*
Este contenido no está abierto a comentarios