Pese al acuerdo, la UCR no abrirá las listas al PRO y Lunghi se lanzará en la última semana de junio
El intendente Miguel Lunghi confirmará que irá por un nuevo período al frente del gobierno local a las 20 del próximo jueves 23, en la sede de Apymet. Allí, el jefe comunal, tras coquetear estos meses sin mencionar lo que se sabe ocurrirá, lanzará además a quienes lo acompañarán en la lista de concejales.
Así lo anticipó ayer su jefe de campaña, Julio Elichiribehety, quien además anticipó que el lanzamiento formal con vistas a los comicios de octubre, con toda la pompa radical, será en Unión y Progreso, el 14 de septiembre.
En diálogo con el programa “Vení Mañana”, de El Eco Multimedios, el ex funcionario lunghista resaltó: “el jueves 23 de junio el Intendente va a hacer la proclamación en Apymet, con la lista de candidatos”.
“Será un acto desdoblado, porque éste será a las 20, donde presentará la lista, aunque no tendrá características proselitistas, porque la de la primaria es una campaña gradual, racional. Y como el radicalismo cumple 20 años, a las 21 en el Comité se hará un festejo por eso”, resaltó.
Además, evaluó que “como esta elección es un plebiscito”, en la ciudad “la gente va a votar por las acciones de gobierno del Intendente y por el Intendente que encarna estas acciones”.
“El eslogan tiene que ver con los mayores atributos, tiene que ver con su liderazgo, su capacidad de gestión, su honestidad, equipo, transparencia. Y su campaña va a empezar el 14 de septiembre en Unión”, resaltó.
El acuerdo con De Narváez
Por otra parte, en relación al reciente acuerdo entre Alfonsín y De Narváez, Elichiribehety resaltó que esa situación no repercutirá a nivel local.
“Vamos a trabajar en ese sentido. El Intendente se ha manifestado claramente, por no abrir las listas. En el distrito serán de ingerencia del radicalismo. Hay un gesto, y eso es también una definición política”, destacó.
“Me gustaría que los candidatos a presidente, vice, gobernador, sean radicales. Después, siempre prefiero opciones que estén ligadas a los ideales del radicalismo, nuestra historia. De cualquier manera, la acepto. Es una decisión política. Me parece que la pata del espacio presidencial de las características que el radicalismo tiene las respalda Ricardo.”, añadió.
Además, consideró que “el radicalismo ha tenido estas situaciones, hemos ido con Lavagna en el 2007. Hay épocas con gobiernos de coalición, y muchas veces son de coaliciones complementarias, como la Concertación Chilena, que tenía 18 partidos, para cubrir un mayor mapa electoral”.
“Es una pregunta que tiene que responder el Intendente”, dijo en relación al nombre del posible primer candidato a concejal por el oficialismo para las próximas elecciones.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios