fbpx Piden declarar la “Emergencia vial” en la ruta nacional 14, donde fallecieron dos tandilenses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Piden declarar la “Emergencia vial” en la ruta nacional 14, donde fallecieron dos tandilenses

Ruta Nacional 14

Internet

Municipios de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones se pronunciaron a favor de declarar la “Emergencia Vial” de la ruta nacional 14 a raíz del siniestro ocurrido el último fin de semana sobre esa autovía, a la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, que provocó la muerte de 5 personas, informó un comunicado de la legisladora que impulsa esa medida.

Los Concejos Deliberantes de los municipios misioneros de Campo Viera, Campo Grande y San José, la ciudad correntina de Gobernador Virasoro y las entrerrianas de Colón, Ubajay y Concordia se adhirieron al proyecto propuesto por la diputada por Entre Ríos Mayda Cresto (PJ) para que el Gobierno declare la emergencia en esa autovía “José Gervasio Artigas”, la ruta 14, indicó la legisladora en un comunicado.

El proyecto propone que “se dispongan los recursos humanos, materiales y presupuestarios para realizar, de manera urgente, acciones tendientes a paliar las graves deficiencias viales en dicha ruta”.

En este sentido, destaca la necesidad de “poner en condiciones la señalización y demarcación” de la autovía, con especial atención de la cinta asfáltica y su demarcación horizontal con pintura reflectante.

También solicitó que “se arbitren las medidas necesarias” para que las empresas concesionarias de diferentes tramos de la traza, cuyo recorrido fue concesionado a la empresa Caminos del Río Uruguay hasta octubre de 2023, “cumplan con su correcto mantenimiento y mejoramiento”.

La autovía, que une al sur de la provincia de Entre Ríos con la de Misiones en un trayecto paralelo al río Uruguay que atraviesa a la de Corrientes, es una de las más transitadas del país al concentrar el tránsito turístico y el transporte de mercancías por el litoral argentino y hacia Brasil, Paraguay y Uruguay.

“El intenso tráfico de vehículos pesados, colectivos y camiones provenientes de las diferentes provincias de la Mesopotamia y de Paraguay, Brasil y Uruguay, forma huellas de gran profundidad sobre el asfalto y la falta de mantenimiento hacen que estas huellas se llenen de agua lo que provoca inestabilidad y perdida de control en vehículos”, explicó Cresto en su proyecto.

En lo que va del año, en Entre Ríos hubo cerca de 200 accidentes en la ruta 14, entre despistes, choques y vuelcos que provocaron la muerte de 28 personas, convirtiéndose en la ruta provincial con mayor índice de mortalidad, aseguró.

El pasado 27 de octubre, día de la jornada electoral nacional, en dicha Ruta Nacional, fallecieron los tandilenses Guillermo Guanella y Pablo Gatti, a la altura de Concepción del Uruguay, tras accidentarse en momentos de una copiosa lluvia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario