Piden hasta 300 mil pesos durante enero por alojamientos con pileta en Tandil

Ante la incertidumbre sobre la posibilidad de trasladarse a otra ciudad durante las próximas vacaciones de verano, pero sin ganas de permanecer en su casa, muchos tandilenses optaron por invertir ese dinero que solían destinar a viajar para alquilar alguna quinta en estas sierras.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLejos de la rutina del hogar, pero también de la playa o los sitios de veraneo, la oportunidad ideal parece estar en reservarse unos cuantos días en otra residencia, con comodidades distintas, como piletas, parrilla y amplio espacio al aire libre. Así lo confirmó Antonio Comiso, vicepresidente del Centro de Martilleros de Tandil.
Comiso anticipó que los valores de quintas también “son fuertes”, aunque planteó que el año pasado también eran elevados y no había tanta demanda como ahora.
Una modalidad que está siendo tendencia, es la reserva por uno o dos meses porque se juntan varias familias y no lo hacen ya de manera quincenal. “Se instalan en el lugar, dos o tres familias chicas, que no superen el núcleo de ocho o nueve personas”, contó.
Asimismo, explicó que los valores rondan una referencia de entre 60 y 80 mil pesos por mes, “y de ahí para arriba”, advirtiendo que lo normal es que se traten de lotes grandes con mucha edificación, más el cuidado de piletas, que suman al costo de la renta. “El que alquila quiere que el propietario asuma ese mantenimiento, para devolver todo en las mismas condiciones”, explicó.
A su parecer, esta es una realidad y se va a incrementar mucho más, de hecho consideró que muchos terminarán negociando con propietarios de cabañas para hacer lo mismo y lograr unas vacaciones en la ciudad.
Elevados
Como señaló Comiso, los alquileres suelen ser elevados. El caso de las páginas que gestionan las unidades como AirBNB y Booking, los costos son en dólares a precio oficial del Banco Nación, por lo que al hacer la reserva, se deberá convertir ese monto a pesos.
En una búsqueda realizada por este medio, por lugares con piletas (casas, casas quintas, quintas, estancias, entre otras), para el mes de enero, las más onerosas oscilan entre los 250 y 300 mil pesos, por todo el mes, para entre 6 y 8 pasajeros.