Piden peritajes para el contador detenido por comercializar droga
Con la resolución judicial, los acusados permanecerán detenidos en la unidad penitenciaria de Alvear hasta arribada la instancia del juicio.
Recibí las noticias en tu email
Empero, desde la defensa se detalló que se está trabajando en distintas diligencias en pos de acreditar determinados hechos que demostrarían la adicción que padece uno de los imputados, cuya exposición generó conmoción en la ciudad.
Más precisamente se trata del contador Raúl Alejandro Díaz Esteve, quien junto a Francisco Antonio Iannella se les incautó en Caseros al 600 unos 200 gramos de cocaína, mientras que Sergio Daniel Fernández y Matías Fernando Laborde fueron sorprendidos en Saavedra al 1100 con cinco kilos de marihuana, entre otros elementos.
Respecto a la situación particular de Díaz Esteve, la defensa recientemente presentó un pedido para que se le practiquen peritajes, estudios que acreditarían la adicción que padece el detenido, situación que podría, al menos, aliviar su actual estado de encarcelamiento ante la necesidad de tener que ser asistido con un tratamiento.
La pesquisa
Como oportunamente se informó, con los datos reunidos en la investigación y los resultados de los seis allanamientos, el ayudante fiscal Fabio Molinero solicitó la detención de los cuatro.
La instrucción consta de 16 cuerpos de alrededor de 200 fojas cada uno y fue caratulada como “Tenencia con fines de comercialización en dosis fraccionadas directamente para el consumo”. El delito que se les endilga contempla penas de cuatro a quince años.
Si bien en algún punto del proceso se estableció una conexión entre los involucrados, los investigadores sospechan de la existencia de dos líneas de comercialización de estupefacientes que en principio no tendrían vinculación.
Trascendió que el personal de la Policía Federal inició las tareas a partir de un único canal y que, con los avances logrados, se estableció que en verdad se trataba de dos pares de personas, por lo que quedaría descartada la figura de banda dedicada a esta actividad ilegal.
Los dos jóvenes de 26 años, a quienes se les secuestró en su poder alrededor de cinco kilos de marihuana, no tendrían una relación de comercialización con el contador tandilense y el comerciante marplatense.
Este contenido no está abierto a comentarios