Pidieron informes sobre las obras que se ejecutarán con el Fondo Educativo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/04/Poume.jpg)
La legisladora del Frente para la Victoria María Eugenia Poumé presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo eleve al Concejo Deliberante el listado de las obras que se ejecutarán con los 27.126.924 pesos del Fondo de Financiamiento Educativo y el monto de los recursos que demandará cada una de las intervenciones edilicias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los considerandos, la edil manifestó que los recursos provenientes de este fondo están “reservados para la realización de obras de infraestructura en las escuelas públicas de gestión estatal dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”. Desde ese lugar, reclamó la importancia de conocer el detalle de qué escuelas serán intervenidas y el monto destinado a cada obra.
María Eugenia Poumé explicó que en el Presupuesto 2016 están desagregados los más de 27 millones de pesos del Fondo Educativo que deben destinarse a obras de infraestructura en las escuelas provinciales. “Necesitamos saber qué escuelas van a ser beneficiadas, en cuáles se va a intervenir, cuáles van a ser las obras y por supuesto, el fundamento de por qué se hace en esa escuela”, dijo.
Además, sostuvo que otros años para esta fecha ya contaban con la información. “Siempre se tenía en cuenta lo que se decidía en la UEGD. Es un tema que siempre se trata cuáles son las prioridades”, afirmó.
Por otra parte, marcó que “me da la sensación de que ya se está empezando a utilizar el dinero porque sé que una de las cuestiones era la realización de un aula en la Secundaria 13 de El Molino y vi en los diarios que la directora había estado reunida con el Intendente, de manera que aparentemente eso ya se está haciendo. Presupongo que es una de las obras que se está realizando, pero no tenemos el listado”.
También explicó que hasta el año pasado el informe de los proyectos contemplados con los recursos se elevaba en el marco de la convalidación de un convenio celebrado entre el Ejecutivo y el Consejo Escolar. En este nuevo período, ese trámite no se cumplió aún.
Transparencia
En ese sentido, la edil Poumé expresó que “está bien que sean publicadas las obras para que no se subejecute el Fondo Educativo, que el año pasado fue subejecutado”. Es decir que no se utilizaron todos los recursos que lo integraban.
“Me parece que sería muy importante que la comunidad conociera la lista de obras, que fuera publicada en los diarios y en los medios que corresponda para que se haga lo previsto. Seguramente, si surge alguna urgencia o una cuestión que ponga en riesgo la continuidad de una escuela o lo que fuere, se podrá cambiar el destino con la debida justificación”, indicó.
Por último, la concejal manifestó que dar difusión del destino del Fondo Educativo “es una cuestión de transparencia y para que la gente sepa qué escuela se va a intervenir”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios