fbpx Polémica por un video que asegura que las latas de atún contienen fibras de lana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Polémica por un video que asegura que las latas de atún contienen fibras de lana

Internet

Las redes sociales suelen ser el escenario propicio para la divulgación de eventos noticiosos. No obstante, favorecen también la creación y esparcimiento de fake news (falsas noticias).

En esta ocasión, trascendió y se viralizó un video en el que se acusaba a marcas de atún enlatado de inmiscuir lana de tejer entre el pescado.

Tras vertir todo el contenido en un colador, le echaban agua y luego enseñaban cómo quedaba el alimento, con textura muy similar a la lana. Además, lo comprimían apretándolo con su mano y se formaba una masa uniforme.

No obstante, la firma Angelmo, una de las perjudicadas, hizo pública la denuncia de que se trataba de una noticia falsa, ya que es una forma que adopta este tipo de pescado al ser remojado y tamizado.

Negamos rotundamente que pueda incluir cualquier elemento ajeno o extraño al producto, tal como se quiere demostrar en el video difundido“, expresaron desde la compañía a través de un comunicado y garantizaron que solo contiene atún, agua y sal.

Asimismo, contaron que esa textura, que se confunde con la lana, se debe a las fibras insolubles del pescado que quedan luego de escurrir las grasas y proteínas hidrosolubles.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario