Popurrí de tandilenses
Pintor de letras y murales, ?escribidor? y cantor, Alberto Escudero está radicado desde el 17 de agosto de 2001 en España, más específicamente en Palma de Mallorca. Emigró por necesidades y pese al problema de salud de un ser muy querido suyo, quien lo padecía en Tandil, la siguió remando en España hasta salir a flote y ubicarse, hoy por hoy, con sus inquietudes artísticas.
?Una de las cosas que también me agrada hacer es escribir, de hecho he publicado un libro en España, bueno de poca importancia, y ahora estoy preparando un par de libros más que veré si las circunstancias dan para poder editarlos?, se explaya sobre una de sus diversas actividades creativas, don Alberto Escudero.
?Mi pasión más grande son las canciones, soy autor y estoy registrando como tal en SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Y estoy esperando el momento oportuno, porque no tengo prisa aún pasando los 60 años?, dice y sonríe. ?Sinceramente es de lo que más me gusta, aparte del oficio mío que es ser pintor de rótulos, de carteles?.
-Tanto te gusta tu oficio que viniste a Tandil de vacaciones y también hiciste algún trabajito.
-Sí, tuve la suerte de cruzarme con dos o tres personas por la calle que me conocían y me puse a trabajar como letrista (vuelve a sonreír).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la radio
Supo ser ternado como ?locutor inmigrante? e hizo varios programas radiales ya tanto en España como en esta ciudad, ?Entre café y mate?, ?Oasis?, entre tantos otros.
-Humor, entrevistas, cuentos, suspenso? ¿cómo nos podés describir tu programa radial en España denominado ?El galgo cojo??
-Sí, lleva mucha producción propia. Yo mismo hago las personificaciones, los sketches y dramatizaciones, interpreto diversas voces, a veces inicio el programa con sketches humorísticos y nunca falta en ninguna emisión un relato de suspenso de 8 ó 10 minutos. Además, el hecho de llevarlo a cabo siempre con profesionales españolas nos sirve para matizar un poco los acentos. Por ejemplo digo ?hay qué bol? que soy, me olvidé de tal cosa? y ellas me frenan: ?Qué dices Alberto, estamos al aire?. Todo eso es un matiz para el oyente. Generalmente, por el horario en que lo hago (los viernes de 10 a 12 de la mañana de España, sintonizable por www.fmenergìa.com) tengo mucha audiencia sudamericana. Por eso también lo del nombre ?Galgo cojo?. Tiene doble intención, se entiende que el galgo está rengo y nunca falta un mal pensado que traslade ese verbo, esa palabra, a la jerga popular de aquí. Entonces, yo aproveché eso. Lejos de ser meramente un programa humorístico, porque en realidad se trata de una revista, o como le llaman un magazine, pero hago reportajes a personalidades, profesionales, presidentes de ONGs, y una persona muy importante como la presidenta contra el cáncer en España, en la zona de Baleares, fue a mi programa alguna vez y participó del sketch de humor y después volvió a ir, o sea, que no se lo toma así al pasar al programa. Supusieron y vieron que era un programa serio.
-¿Cuál es el cartel más lindo que has pintado alguna vez?
-Creo que fue El Inca, allá justamente en la isla Mallorca. Aparte de las letras hice unos murales muy grandes. Después le he pintado letras a empresas muy grandes como las galletitas Quely que son muy populares en España y parte de Europa. Y aquí en Tandil he trabajado con algunas empresas grandes: Levy, Edgardo Vázquez, Galtech, etc.*
Una persona ?demasiado soñadora?
-Aparentás ser una persona bohemia, ¿por dónde pasan tus sueños y anhelos?
-Primeramente, y es lo que estoy tratando de lograr en mis últimas décadas y tal vez me lleve varias décadas más, es lograr la felicidad completa y la seguridad en mí, la estabilidad. Porque si yo no estoy bien, tampoco puedo hacerle el bien a mis allegados, y al mundo todo en nuestra mínima participación que siempre suma cuando hay varias personas con intenciones positivas. Eso primerísimo.
Luego mis propias inquietudes, como las canciones, como llegar a hacer un buen programa de televisión y teatro. Eso en la parte artística.
Y la otra es seguir con mis proyectos, editar mis nuevos libros y darle salida también a mis canciones. Hace muy poco me empecé a tomar esto de cantar en serio, así que próximamente espero poder dar a conocer algunas canciones que ya tengo elaboradas pero todavía no registradas. Bien que lo has dicho, bohemio, y como toda persona así aspiro al mundo todo en armonía, y que la gente se deje de tonterías y deje de sufrir por cualquier cosa. Que deje de molestarse así misma creyendo que está viejo, que está triste, todo eso es una cosa psicológica. Incluso la vejez. Estuve experimentando en mi misma persona sobre esto y encontré muy buenos resultados. Que la gente se convenza de que todo es psicológico, que no sean tontos, que no porque tengan 50 ó 60 años ya van a estar pensando en la jubilación y retirarse porque ahí ya estarían entregando gran parte de su vida y adelantaron su muerte. *
Podés participar de esta sección sugiriéndonos personajes a entrevistar o destacar en la casilla luispepoibarra@yahoo.com.ar.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios