Por ahora, los grandes cambios en el fútbol local deben esperar
En principio, participarían los mismos equipos que lo hicieron en 2013.
Si bien surgió la necesidad de la creación de una categoría de ascenso para 2015, no hay demasiado consenso al respecto. La competitividad que se buscaba con ese formato se paliaría en parte con la división de equipos después del primer tramo de la temporada: los doce primeros clasificados irían por el título y el resto se enfrentarían para completar su actividad del año, con un trofeo en juego.
Además, Ferrocarril Sud presentó una nota pidiendo incluir otro equipo propio en las categorías infantiles, Ferro Azul, tal como lo hace Independiente con su versión de Independiente Rojo.
También queda por resolverse si habrá receso durante la disputa de la Copa del Mundo, a jugarse en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. Aunque parece ser la mejor opción para evitar una parte dura del invierno, no son pocos los clubes que pretenden que se siga jugando, argumentando que deben mantener el pago de entrenadores y profesores.
Otra de las cuestiones a definir tiene que ver con la décima división. El proyecto de trasladarla a cancha más chica, con nueve jugadores por equipo, tendrá una definición el próximo viernes.
También ese día, se espera que todos los equipos tengan definida su participación, y las canchas en las que harán las veces de local los que no tienen escenario propio.
En lo que sí existe un consenso absoluto es en la idea de darle el nombre de “Sergio Mauricio Pinchentti” a la competencia que se avecina. Será un justo homenaje para el destacado relator y periodista fallecido el pasado 27 de noviembre.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios