Por cuarta vez, APAC tuvo que suspenderse en Tandil
Directivos de la categoría y sus pares del Tandil Auto Club determinaron a las 15.30 de la víspera la suspensión de la fiesta del automovilismo zonal, que llevarían a cabo este fin de semana los dos grupos de la potente categoría y el TC del Sudeste en el circuito La Cascada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas adversas condiciones meteorológicas, los casi cincuenta milímetros de lluvia del miércoles, complicaron la pista del trazado de la Villa Don Bosco y las serias dificultades en la zona de ingresos fueron las razones inevitables para la postergación del importante evento.
El espectáculo de las tres divisionales ya había sido pospuesto la semana anterior por la intensa lluvia y humedad que castigóel escenario, quedando nuevamente reprogramado el tercer capítulo para el próximo sábado 31 de mayo y 1 de junio.
García: "Es imposible recuperar la pista"
Los directivos del Tandil Auto Club, recorrieron el escenario de la Villa Don Bosco, chequeando los lugares claves. "Es imposible recuperar la pista. Hay mucha humedad, el compactado estámuy blando, y los lugares críticos, como la zona de la plana, y el descenso del sector opuesto. Además hay que trabajar en lugares, o tramos que se han 'cortado', se hallan muy comprometidos. De común acuerdo con APAC, decidimos posponer la fecha para la semana que viene, las condiciones de hacer la carrera no eran posibles. Con idéntico organigrama, se correrála semana que viene, esperemos que el tiempo sea favorable en los próximos días", le comentaba el presidente del Tandil Auto Club, Omar Francisco García, a www.vertigomotorsport.com.ar.
Donati: "El año viene muy difícil"
El titular de APAC, César Donati, en dialogócon www.vertigomotorsport.com.ar, expresaba que "se hizo un trabajo intenso, primero para poner en condiciones el circuito, pero el año viene muy difícil. La lluvia de ayer (miércoles) dejóen forma intransitable el trazado. La pista estámuy complicada, y no hay tiempo para recuperarla. Lo que nos ha dejado tranquilos es el buen trabajo que se hizo el año pasado, que mantiene la compactación en lugares donde antes se rompía. La tercera fecha se correrála semana que viene, y es muy posible que la cuarta también se pueda desarrollar en Tandil, el sábado 21, y domingo 22 de junio".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios