?Por el respeto de los derechos de todos?
?Los abajo firmantes:
Trabajadores de Loimar, empresa que hoy tiene sus puertas bloqueadas por un grupo de trabajadores y sindicalistas foráneos, debido a un conflicto gremial del que somos totalmente ajenos; queremos hacer escuchar nuestra voz a las autoridades, a las instituciones y a toda la comunidad de Tandil, con el fin de que sean respetados nuestros derechos.
De esta manera y a través de este petitorio, decimos que:
Nuestro derecho a trabajar hoy se ve coartado por un grupo de personas que desde el viernes 21 de noviembre impide el ingreso a nuestros puestos de trabajo en la planta de Loimar, poniendo en riesgo no sólo la operatividad de la fábrica sino nuestro sustento y fuente de ingresos, que a estas alturas ya se encuentra seriamente dañada, iniciándose así una cadena que más tarde será difícil de cortar y revertir.
Consideramos que si un grupo de trabajadores mantiene una diferencia, ya sea con ésta o con cualquier otra empresa de la ciudad; les cabe el legítimo derecho de reclamar, de la misma manera que a nosotros nos cabe el derecho de trabajar pero hoy, no se está aplicando la Constitución Nacional con la misma vara y tanto nosotros como nuestras familias, nos sentimos desprotegidos en la ciudad en la que nacimos, en la que vivimos y dejamos nuestro esfuerzo diario para hacer de ella, una ciudad mejor.
No es nuestra intención tomar posición en el conflicto pero hoy, nuestros derechos constitucionales no están siendo respetados y no vemos institución alguna que haya salido a velar por ellos. Somos trabajadores, como todos ustedes y es esta empresa la que a lo largo de los años, nos ha permitido salir adelante día tras día por medio del trabajo y la dignidad.
Por eso pedimos públicamente que:
Se arbitren las medidas necesarias para que cada uno de nosotros, de la misma manera que debemos cumplir con nuestros deberes, podamos ejercer nuestro derecho a trabajar en total libertad y armonía, por el bien común de todos los tandilenses?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios