Por segunda vez en tres meses, un taller sufrió el robo de importantes herramientas
Uno de los talleres de referencia en materia de GNC en Tandil fue el escenario elegido por delincuentes para ingresar a robar el lunes por la noche, situación que incrementó la preocupación y desazón sufrida por Marcelo Vázquez a raíz del hecho que le tocara vivir justo tres meses antes.
El mecánico especializado confirmó a Multimedios El Eco la importancia del delito del que fue víctima, a la vez que mencionó que la zona de Gaucho Rivero al 100 ?era un barrio tranquilo, pero ahora cambió?.
Vázquez indicó que el ingreso se produjo a través de una reja, por lo que los autores del robo ?han sido personas de contextura chica, porque si son medianos no pasan?.
La víctima tomó conocimiento del delito al iniciar la jornada de ayer, comprobando con impotencia que ?de vuelta me llevaron herramientas de mano y cargadores de baterías. No pasaron más de tres meses del anterior hecho?, exclamó al justificar su sensación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl botín
Explicó que el botín incluyó ?herramientas grandes, pero se ve que se las han llevado en una bolsa. La vez anterior encontramos algunas tiradas en la playa de estacionamiento?, acotó.
Por otra parte describió al cargador de baterías robado como ?pequeño, ya que es de última generación. Es muy manuable?, en tanto que la suposición de que el botín fue retirado en bolsas se basa en que ?acá no hay acceso a vehículos?.
Vázquez estimó que los autores del robo ?entraron por la entrada principal, tras saltar un paredón y una de las rejas?.
Sintetizó marcando que ?igual que el hecho anterior, se han llevado herramientas de mano, de primera marca: es decir un botín rápido y valioso?. Fue valuado en cerca de siete mil pesos.
Un barrio distinto
Durante el diálogo con Multimedios El Eco, Marcelo Vázquez dijo que ?la gente del barrio con la que hemos hablado no vio movimientos extraños, más allá de que los perros ladraban a la madrugada?.
Agregó que ?con el primer robo uno dice: ´Me tocó a mí esta vez´, pero la segunda es como que entraron en tu domicilio?.
Tras el primer robo ?pusimos todos los elementos de seguridad. Ahora estamos por instalar una alarma y no sabemos qué más hacer. Personalmente uno queda con pocas ganas?.
El taller de Vázquez está en el barrio desde 1973 ?y jamás habíamos tenido un problema. El 8 de diciembre me entraron y ahora otra vez. Anteriormente en una sola ocasión me robaron una cosa del auto, en la puerta, durante la madrugada?.
La conclusión del tallerista es que ?era un barrio tranquilo. Hoy hablando con gente de la zona me doy cuenta que cambió: hasta saquearon una casa completa hace una semana. Uno ya está inseguro acá?, sentenció.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios