Por su amor y generosidad, se homenajeó al hermano Adelsio con un manantial en el Paseo de los Españoles
Además, se descubrió el monumento a la Sagrada Familia, en una jornada cargada de recuerdos y agradecimientos.
Recibí las noticias en tu email
Participaron del homenaje el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; integrantes del Gabinete, concejales de la UCR y del Frente Renovador.
Estuvieron presentes autoridades educativas, docentes, alumnos y ex alumnos del Colegio San José; el consejero general de los hermanos de la Sagrada Familia, Edgardo Bruzzoni; y el hermano Alejandro Ferrer.
En la ocasión, acompañaron además el vicecónsul de España, Manuel Martínez Martínez; y Gabriel Jurado, en representación de la Casa de España en Tandil; invitados, y la comunidad en general.
Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército. Luego, se descubrieron las placas alusivas, en principio, las dispuestas en el monumento a la Sagrada Familia.
Los encargados de descubrir la primera de ellas fueron el consejero general de los hermanos de la Sagrada Familia, Edgardo Bruzzoni; el director general del Colegio San José, licenciado José Passucci; el presidente de la Unión de Padres de Familia, Marcos Arrien, y el presidente del Centro de ex Alumnos, Alcides Fortunato.
Seguidamente, el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini; descubrieron otra placa, del Municipio de Tandil, para luego –todas las autoridades en conjunto- descubrir la escultura alegórica de la Sagrada Familia que luego fue bendecida por los padres Raúl Troncoso y Antonio Pozos.
Minutos más tarde, tras las palabras de ambos párrocos recordando y resaltando la humildad del hermano Adelsio, contando varias anécdotas juntos, las autoridades presentes acompañaron al homenajeado a descubrir e inaugurar el manantial que quedará emplazado en el Paseo de los Españoles por siempre en su honor, suceso que ameritó el fervoroso aplauso de todos los presentes.
Posteriormente, el presidente del Centro de ex Alumnos, Alcides Fortunato, brindó unas emotivas palabras y trajo el saludo de todos los ex alumnos que pasaron por el San José. “Traigo un mensaje de agradecimiento”, dijo, destacando del hermano Adelsio que “con su trayectoria, ha llegado a identificar al Colegio San José, en la gente común. El Colegio San José es -a veces- Adelsio que se hace presente con su mensaje, en los buenos momentos y a veces en los no tan buenos. El no tiene pereza, no tiene descanso, siempre está llevando su mensaje”.
Este contenido no está abierto a comentarios