fbpx Precoces delincuentes robaron, amenazaron y golpearon a un menor a la salida de un club – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Precoces delincuentes robaron, amenazaron y golpearon a un menor a la salida de un club

Genera preocupación lo que está aconteciendo en cercanías al estadio de Ferrocarril Sud con una banda de precoces delincuentes que se dedica a robarles pertenencias a los jóvenes deportistas, quienes tras los distintos entrenamientos semanales retornan a sus hogares por sus propios medios.

Hace unos días, un menor de 12 años fue interceptado por estos sujetos, quienes tras amenazarlo apoyándole una navaja en su abdomen le sustrajeron una mochila con todas sus pertenencias, lo golpearon y se dieron a la fuga en sus bicicletas con las que se movilizan para cometer estos ilícitos.

Producto de lo vivido y presa del miedo que le generó lo sucedido, el pequeño arquero de la categoría 2002 decidió, junto a sus familiares, dejar de concurrir momentáneamente a los ensayos deportivos.

El Eco de Tandil entabló diálogo con Walter Cobanea, padre de la víctima, quien narró el hecho. Explicó que “mi hijo fue uno de los tantos chicos que sufrieron robos de esta banda denominada ‘Los Playeritos’ que según me dijeron son conocidos”.

Agregó que el caso de su hijo “sucedió el jueves pasado en Machado y 11 de Septiembre, le pegaron tres trompadas y le apoyaron en el estómago una navaja. Le robaron los botines, los guantes, el celular y la mochila”.
Agregó que “estos precoces delincuentes son de la famosa banda de ‘Los Playeros’ que se movilizan en bicicletas. A mi hijo lo interceptaron uno con una bicicleta negra y otro estaba en una de color rosa, más otro menor que tendría entre 10 y 12 años”.

Golpes
y temor

Cobanea contó que “mi hijo recibió golpes, dos trompadas en la boca y una en la nariz. Por el momento no va a seguir concurriendo a los entrenamientos de fútbol porque está muy asustado y el horario de finalización de las prácticas es a las 20, por lo que por ahora no quiere ir. Para colmo tengo negocio y se dificulta poder ir a buscarlo”.

Otros casos

Este no es el único caso, también hay otros que se han registrado sin tanta violencia pero que fueron denunciados en la comisaría Segunda. Al respecto, señaló que “damnificados de robos sí hay, no de recibir golpes como mi hijo y ser amenazado con un arma blanca. Parecería que los tienen apuntados a quienes salen de practicar deportes”.
Remarcó que “fuimos a la comisaría Segunda, donde realizamos la denuncia y lo examinó el médico de la policía que determinó golpes leves. La policía nos comentó que ya era la cuarta denuncia que recibía de este accionar delictivo de menores de edad”.

Por último, expresó que “lo que padeció mi hijo lo sufrió toda la familia. Tengo problemas de salud y a raíz de esto casi me da un infarto, me perjudicó mucho el hecho de pensar que va a hacer deporte y lo terminan apuntando con una navaja. Le podría haber pasado algo peor. Lo material se recupera, aunque ahora no se lo puedo volver a comprar. Espero que la policía pueda dar con estos delincuentes para que otros chicos no pasen por lo mismo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario