Presentan diversas actividades para celebrar la Semana de la Primavera
Del 16 al 23 de septiembre la ciudad se colmará de color al recibir la primavera con diversos y entretenidos eventos pensados para toda la familia. De esta manera lo anunciaron en conferencia de prensa ayer los organizadores de la movida, Catalina Peuscovich, y Flavio y Marcelo Zárate, de Flor de Idea.
Según manifestaron, la idea inicial de la iniciativa es “tratar de que los padres y toda la familia compartan tiempo juntos y puedan desarrollar algunas actividades diversas”.
En detalle, Peuscovich contó que “vamos a comenzar este próximo domingo 16 con una bicicleteada desde la plaza Moreno. La idea es que vaya la familia, entonces hicimos un recorrido bastante simple. Queremos que compartan un tiempo, se diviertan y puedan recibir la primavera con sonrisas; vamos a dar algunos regalos también”, entre otras actividades que mencionó como el programa Sierras Limpias que se realizará el 22, y una plantación de árboles el 23.
Por su parte, Marcelo Zárate manifestó que “es importante rescatar el espíritu de la primavera, qué significa y aprovechar que tenemos una ciudad coqueta, linda, con gente linda que siempre nos caracterizó a los tandilenses, entonces la idea es aprovechar la llegada de la primavera para instalar que Tandil la reciba todos los años con sonrisas, calidez y eventos”.
Informó que “éste es el primer paso, lo hemos propuesto desde Flor de Idea y nos han recibido muy bien todas las direcciones de Turismo, de Parques y Paseos y de Cultura”.
Recalcó además que el propósito es “recibir a la primavera con alegría y que sea un paso para que todo esté todo mejor, o al menos se alimente la esperanza para que todo esté mejor. Acá lo importante es que papá, mamá, hijos o sobrinos puedan compartir algunas actividades juntos para recibir la primavera”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara todo aquel que quiera comunicarse con los organizadores, lo puede hacer ingresando a la página www.flordeideatandil.com.ar. u
El cronograma
Días: Desde el 16 al 23 de septiembre
Hora: 18 a 21.
Lugar: centro y peatonal
Participarán artistas circenses (mimos, zancos, malabaristas), músicos y otras expresiones culturales en diferentes puntos del centro de la ciudad, principalmente en la peatonal.
Bicicleteada
Día: domingo 16 de septiembre
Hora: 15.
Lugar: diagonal plaza Moreno
Recorrido: saliendo desde plaza Moreno, Avellaneda, 14 de Julio, Maipú, Fuerte Independencia, Belgrano, Rivadavia, España, Rodríguez, Pinto, 9 de Julio, Mitre, Chacabuco, diagonal plaza Moreno, llegada.
Sierras Limpias
Día: sábado 22 de septiembre
Hora: 9.30.
Predio: Lago del Fuerte, ladera del Parque Independencia, Plaza de las Banderas, monumento a Don Quijote y Sancho Panza.
Lugar de concentración: plaza Moreno.
Un árbol con tu nombre
Día: domingo 23 de septiembre
Hora: 10.
Lugar: boulevard Lago del Fuerte
Pintamos el cielo
Día: sábado 22 de septiembre
Hora: 15.
Lugar: Plaza de las Banderas
Jornada para remontar barriletes.
Muestra fotográfica
Días: desde el lunes 17 al domingo 23 de septiembre
Lugar: Foyer Teatro del Fuerte
Muestra de dibujos
Días: desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre
Hora: 15.
Lugar: diagonal plaza Moreno.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios