Presentaron la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/07/Photo4loc1.jpg)
El subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz, participó en Bragado de la presentación de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba), a la que asistieron 300 pequeños y medianos emprendedores del sector, provenientes de 30 distritos de la región.
Durante la jornada, organizada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (Febapri), se desarrollaron capacitaciones en las que se abordaron las técnicas sobre costos de producción y manejo reproductivo con el fin de optimizar el rendimiento productivo de los interesados.
En ese marco, Cruz destacó que “éste es el resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Asuntos Agrarios junto con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y del impulso a las producciones intensivas””.
“Esta asociación (Aproporba) es la genuina representación de los pequeños y medianos productores bonaerenses”, enfatizó el funcionario, que estuvo acompañado por el director provincial de Ganadería del Ministerio, Gabriel Pedretti.
Asimismo, en la oportunidad se suscribieron las actas constitutivas de Aproporba y, de ese modo, se dio origen a la primera asociación provincial de productores porcinos en toda la Argentina.
Participaron también el presidente de Febapri Américo Lopes; el vicepresidente de FEBA Carlos Cappelletti; el presidente del Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado Guillermo Anso; y el secretario de Gobierno del municipio de Bragado Ramiro San Pedro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios