Presentaron un proyecto para construir un monumento en homenaje a Pappo Napolitano
A partir de la propuesta de la banda de rock Harley Napolitano y con el trabajo en conjunto de la concejal del FPV, Corina Alexader; el secretario legislativo Fernando Araya; el secretario legislativo Francisco Solá por el Frente Renovador, el concejal de la UCR Facundo Ledesma y el director de Juventud, Pablo Civalleri, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca emplazar un monumento en homenaje al mítico músico de rock nacional Norberto Aníbal Napolitano “El Carpo”.
A partir de esta presentación, se comenzaría a estudiar la posibilidad de emplazar un monumento en homenaje al mítico músico de rock nacional, el tercero en la Argentina.
El proyecto surgió a partir de la iniciativa del grupo de rock tandilense Harley Napolitano y del club de amigos Tren de las 16 y fue canalizado por los bloques legislativos. “La inquietud surgió hace alrededor de dos años y recién en estos meses se pudo plasmar; además hace como 6 meses que estamos juntando firmas para agregarlas al proyecto y que pueda salir votado”, manifestó a El Eco de Tandil uno de los integrantes de la banda de rock, Fernando Palacio.
Identidad y
libre expresión
El propósito de la obra se sustenta en la idea de que Tandil es un polo de desarrollo musical, hecho observable en la cantidad y calidad de sus bandas, escuelas de música y eventos musicales y que en los últimos años se presenta como uno de los principales destinos para músicos de renombre nacional, redundando en beneficios para la actividad cultural, social y económico-turística.
Por otra parte, se marcó la importancia de recuperar los valores que hacen a la identidad y la libre expresión popular argentina a través de los máximos exponentes de la música de la Nación, y que en este sentido, Pappo integró bandas emblemáticas del rock nacional y compartió escenario junto a reconocidos músicos.
En la figura del músico de rock, el “Carpo” representa un ícono popular al que miles de personas vinculadas al “movimiento motoquero” rinden culto debido a su historia relacionada con sus viajes en motocicleta.
Por último argumentó que “el Carpo es el guitarrista por excelencia del rock argentino; hay miles y técnicamente puede haber mejores, pero Pappo tenía una forma de tocar la guitarra que aunque se quiera imitar es imposible”.
Este contenido no está abierto a comentarios