Prestadores locales, preocupados ante engaños sufridos por turistas
En diálogo con el ciclo “Tandil Despierta” de El Eco, Multimedios, el presidente de la Asociación de Cabañas, Hugo Arrieta, explicó que “desde el Instituto Mixto estamos concientizando a la gente y a los visitantes para que tomen los recaudos necesarios para contratar aquellos lugares que están habilitados y autorizados por el Municipio”.
Arrieta está al tanto de al menos un caso de una familia que contrató vía internet un alojamiento, realizó el correspondiente depósito, y cuando llegó a Tandil comprobó que el lugar no existía.
“Esta persona se comunicó con nosotros y lo derivé hacia la Dirección de Turismo. Desde la Asociación no es mucho lo que podemos hacer en este sentido”, confesó el prestador turístico.
Arrieta explicó que “pregonamos en todas las páginas de las cabañas tomar el recaudo de contratar servicios habilitados por el Municipio. Estamos tratando de concientizar a la gente”.
Por otra parte, señaló que “en el término de 15 días, se presentaron más de 30 prestadores interesados en regularizar su situación. Por una u otra razón sus lugares no pudieron ser enmarcados ni como cabañas ni como hoteles. Estamos tratando de darles un marco legal para poder regularizar su situación. Ponemos especial énfasis en la seguridad, tanto de los visitantes como de la propia gente de Tandil”.
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