Prestadores turísticos ya piensan en promocionar vacaciones de invierno
El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, efectuó un positivo balance de Semana Santa en Tandil, tras el gran flujo de visitantes que eligió la ciudad con su familia o amigos para descansar y disfrutar de las diversas propuestas. Satisfecho, manifestó que de cara a lo que se viene, tanto desde el Municipio como desde todo el sector, ya se comenzó a pensar en promocionar el destino para las vacaciones de invierno.
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En diálogo con El Eco de Tandil, expresó que realmente están “muy contentos” con la ocupación registrada en los cuatro días de Semana Santa. Contó que “el viernes ya no teníamos más posibilidad de alojar gente. Todos los lugares, ya sea hoteles y cabañas, como otras opciones, estaban colmados”.
Por otro lado, remarcó que “hubo muchísima dispersión de la gente”, debido a que hubo muchísimas propuestas, desde lo privado y lo público, y los paseos típicos de la ciudad para poder recorrer. Y admitió que fue por ello que “daba la sensación de que no había tanta gente, pero los comercios y los restaurantes trabajaron bien, las ferias artesanales, como la de Sabores y las gastronómicas también, así que estamos muy contentos”.
Contó en ese sentido que “hubo puestos que tuvieron que cerrar porque no tenían más mercadería en el stand, desde los alfajores hasta los dulces, quesos y salames. No es que un grupo sí y otro no”.
Entre los más elegidos
Por otro lado, se refirió al relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que posicionó a Tandil entre los tres destinos más elegidos en esta fecha, junto a Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist). Por ello, subrayó que “cosechamos lo que sembramos y aquí está el resultado”.
En cuanto al nivel de consumo de los visitantes que, según el mismo informe, bajó este año, Bonadeo aclaró que “en realidad la situación económica actual es a nivel nacional, todos cuidamos nuestro bolsillo. Si bien en términos relativos parece que hubo más porcentaje de movimiento, en la zaranda, en lo que queda -en términos relativos-, es menor respecto al año pasado”.
Abrirse a las
promociones
Por lo tanto, recalcó que “hay que seguir trabajando y esto nos abre los ojos para lo que va a ser vacaciones de invierno. Serán dos meses en los que el sector va a tener que trabajar mucho en lo que es la promoción. Ya la competencia no es una ciudad con otra. Salta tiene promociones de descuentos para que vayan los turistas. Un 50 por ciento de descuento en la Costa Atlántica. Nosotros no estamos en ese punto, pero nos abre los ojos para lo que se viene”.
Por el momento, insistió en que “hoy estamos satisfechos, hemos trabajado mucho para que podamos estar hoy de esta manera. La incidencia para Tandil fue positiva y vamos a seguir trabajando en ese sentido, con el Instituto Mixto y demás actores. Siempre tenemos reuniones y decisiones que se toman en este ámbito”.
Las vacaciones de invierno
Por último, el director de Turismo confesó que “estoy ya pensando y todo el sector lo hace en promocionar las vacaciones de invierno próximas. Estamos pensando en eso, en cómo posicionarnos como Tandil, donde la competencia va a ser más dura, y ésos son los trabajos que desarrollamos dentro del Instituto Mixto de Turismo”.
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