Principales puntos del discurso de Miguens
– Estos son los principales puntos del discurso de Miguens: – Distribuir la riqueza es también eliminar la inflación.
– Las facultades que el gobierno le ha otorgado al presidente de la ONCCA son excesivas y se están utilizando en forma abusiva y discrecional, burocratizando y restringiendo todo el comercio.
– Las retenciones que continúan siendo confiscatorias, las restricciones tales como los Registros de Exportación, los plazos de embarques, los Precios Indices, entre otros, impiden el normal desenvolvimiento del sector del comercio exterior.
– Mucho se ha dicho sobre las diferencias entre las cuatro entidades. Lo cierto es que cuando hay un ideal superior, las diferencias se subordinan al interés común, que es el de la grandeza de la Patria.
– El avance sin límite del gasto público obliga a un nivel recaudatorio cada vez más elevado, haciendo que la presión tributaria para nuestro sector sea la más alta de toda la historia.
– El campo aporta el 47 por ciento de su Producto Bruto Interno como impuestos, que se esfuman, en parte, en gastos innecesarios y no vuelven como mejor infraestructura o mejores servicios o más seguridad para los ciudadanos.
– Los argentinos, producimos 15 millones de toneladas de trigo, y necesitamos 5 para el consumo interno. A ver si se entiende. Con lo que se nos quita por las retenciones de ese solo cultivo, los argentinos podríamos estar recibiendo el trigo gratis.
– La ganadería pasa por una inexplicable crisis. La más grave de los últimos años a contramano de un mundo cuya demanda de carnes es cada vez mayor.
– Se habla con demasiada soltura del trabajo informal en el sector. La informalidad crea perjuicios al trabajador y genera competencia desleal. Como empresarios, trabajamos activamente en conjunto con el gremio, en combatir este flagelo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios