“Procrear marcó un antes y un después en la historia de Tandil”, dijo Diego Bossio

Así se expresó el titular de la ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo del programa de créditos hipotecarios antes de otorgar las primeras viviendas del desarrollo urbanístico en La Blanqueada. Y agregó: “PROCREAR es un punto de inflexión en la vida de las familias tandilenses, porque ahora pueden soñar con su primera casa y hacer realidad ese sueño. PROCREAR está revolucionando nuestra ciudad”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMañana, viernes 9 de octubre, a las 16 horas, el Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo PROCREAR,Diego Bossio, entregará las primeras 72 viviendas a las familias que salieron sorteadas, obtuvieron su crédito hipotecario y adquirieron una de las viviendas del desarrollo urbanístico de La Blanqueada, Tandil. Se trata de 6 departamentos de 3 dormitorios y 66 de 2 dormitorios ubicados en las manzanas 5 y 6 del Desarrollo. En el acto participará el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.
“PROCREAR marcó un antes y un después en la historia de Tandil, es el plan de viviendas más ambicioso de la Argentina, ya que cumple el sueño de la casa propia y, además, dinamiza la economía generando miles de puestos de trabajo. Es un punto de inflexión en la vida de las familias tandilenses, que está revolucionando nuestra ciudad”, expresó Bossio, quien agregó: “Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que hoy tenemos un Estado presente, activo y con capacidad de acción. No debemos olvidar que por cada casa que se construye también se movilizan otros sectores de la construcción, no solo la mano de obra”.
El titular de la ANSES también recordó que “Tandil tiene uno de los desarrollos urbanísticos más lindos del país, con viviendas de gran calidad y del que los tandilenses nos sentimos orgullosos”.
Más de 2400 viviendas en marcha
Desde el inicio de PROCREAR en junio de 2012, en Tandil se pusieron en marcha 2446 viviendas. De ese total, 1818 corresponden a las líneas individuales (1169 finalizadas) cuya inversión es de $550,4 millones. Las 628 viviendas restantes son las que pertenecen al desarrollo antes mencionado.
Tipologías de los hogares
El 25 de abril pasado, PROCREAR sorteó 487 de las 628 viviendas que posee el proyecto urbanístico. De ellas, 296 son departamentos de 2 y 3 dormitorios, 268 casas de 2 y 3 dormitorios y 64 dúplex de 3 dormitorios.
En tanto, quedaron pendientes para un próximo sorteo 141 casas en lote propio de 3 dormitorios y con una superficie cubierta de 113 metros cuadrados. Todas poseen living comedor, cocina y baño completos.
El predio está ubicado al norte de la ciudad, delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró. Con una inversión de $844,5 millones, posee una superficie de 27 hectáreas y cuenta con 70 calles internas con cordón cuneta, reductores de velocidad y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También incluye espacios de uso común, 3 plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento que incluye el Converse Skate Park y una zona de deportes.
Además, está cerca de establecimientos educativos de diferentes niveles, múltiples centros recreativos y deportivos, comercios y medios de transporte. Se encuentra a 4 kilómetros del centro de la ciudad y próximo al atractivo turístico de la Piedra Movediza.
Las inscripciones para las casas pendientes de entrega seguirán abiertas hasta que se complete el cupo de solicitantes. Aquellos que estén interesados en inscribirse deberán hacerlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos y elegir el de Tandil.
PROCREAR en primera persona: “Es empezar una vida nueva”
Durante la recorrida por las casas modelo, las personas que habían sido sorteadas quisieron contar su experiencia, qué significa para ellas PROCREAR, cómo cambió sus vidas. Aquí sus testimonios:
Mónica y Nicolás
“Vimos las casas y son hermosas, estamos contentos, muy felices. Siempre nos dábamos alguna vuelta y veíamos las casas haciéndose, después vinimos a verlas, más o menos cuando salimos sorteados. Al principio no podíamos creerlo, porque es como empezar una vida nueva. Estamos muy ansiosos. Yo alquilo desde hace mucho tiempo y tener la casa propia es un sueño hecho realidad. Pensar en que vos ponés un cuadrito y sabés que de ahí no se va a mover… Es increíble venir acá y ver que todo es nuevo, está todo hecho, tenés una parrilla para hacer un asado… PROCREAR es uno de los mejores proyectos”.
Emanuel
“La verdad que las casas están perfectas. Me sorprendieron las terminaciones, la calidad de las aberturas, la grifería, todo está impecable. Nos llamaron para recorrerlo y yo tenía miedo, porque cuando uno habla de complejos suelen ser de inferior calidad, tanto de grifería, materiales, lo que sea. Acá claramente se puede ver que se han usado elementos de primera calidad. Con mi señora estamos con las expectativas de una mudanza, de tener algo propio. Ahora nosotros vivimos en un departamento que tienen mis padres. PROCREAR es genial, hoy por hoy tener una vivienda financiada con una tasa accesible es muy bueno para un montón de familias, de parejas”.
Diego y Alejandra
“Habíamos visitado las casas a medio hacer hace unos meses, y ahora con todos los muebles nos damos una imagen mucho más real de cómo va a quedar. Estamos muy contentos, no nos imaginábamos que quedarían tan lindas. Parece que van a ser muy cómodas, incluso ahora que la familia se agranda. Estamos alquilando así que es un gran paso, hace 9 años que vivimos en Tandil y nunca habíamos soñado con la vivienda propia, pero llegó. PROCREAR es una gran oportunidad para gente como nosotros. A pesar de laburar los dos desde que nos conocemos, tener algo propio era un proyecto muy lejano, muy difícil de concretar. Hoy es una realidad”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios