Profundizan la investigación contra la ?Banda de los paleteros?, en Córdoba
Hacia fines de la semana pasada hubo operativos masivos para intentar desbaratar completamente a la ?Banda de los paleteros? o de ?Los Gancheros”, el grupo delictivo cordobés acusado de varios robos perpetrados en la provincia de Buenos Aires, entre los que se destaca el sufrido por el matrimonio tandilense integrado por los abogados Jorge Dames y Patricia Copello.
Según el diario La Voz del Interior, personal del departamento Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba realizó cinco procedimientos en la capital provincial, en domicilios sospechados de ser ?aguantaderos? de los integrantes de una banda delictiva conocida como ?Los Gancheros?.
El grupo está sindicado como el autor de varios delitos contra la propiedad perpetrados durante los últimos meses en Tandil, Coronel Dorrego, Las Flores y Junín, entre otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos alllanamientos
La brigada de investigaciones de este departamento policial, a partir de un oficio judicial enviado desde la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Azul, con sede en Tandil y cuyo titular es el fiscal Luis Piotti, se iniciaron investigaciones en la ciudad de Córdoba, tendientes a dar con una banda de sujetos armados que actuaba en las localidades nombradas.
Los delincuentes, a cara descubierta, irrumpían en distintos domicilios, donde reducían a los integrantes de las familias para apoderarse de dinero, joyas y electrodomésticos.
En todos los casos, las pesquisas daban que, sobre la base de los testimonios de los damnificados, los ladrones hablaban con tonada cordobesa.
Ante esto, desde Buenos Aires se solicitó colaboración a la policía cordobesa y se estableció que los sujetos que integran esta banda delictiva eran llamados ?Los Gancheros?.
Uno de los últimos procedimientos fue en una vivienda de calle Ambrosio Funes, en San Vicente, donde se secuestró una pistola nueve milímetros, un revólver calibre 32 largo y un revólver calibre 22. Fue detenido un hombre de 34 años por los delitos de tenencia de arma de uso civil y de guerra.
En tanto, en una casa de calle Los Sauces, en barrio José Ignacio Díaz, primera sección, se secuestró un teléfono celular Nextel, un CPU y un reloj Rolex, con malla de acero con ribetes de oro.
En Miguel del Mármol del barrio Colón, los efectivos secuestraron un celular Nokia 1100.
En otro operativo, esta vez en un domicilio ubicado en calle Cortada de Mataderos, del mismo barrio, se secuestró un auto Volkswagen Gol, mientras que en otra vivienda ubicada en la calle Miguel de Mármol, pero en el barrio Urquiza, se halló documentación relacionada con el vehículo.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios