fbpx Proponen a las aves como agentes solidarios para mejorar el ánimo durante el aislamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proponen a las aves como agentes solidarios para mejorar el ánimo durante el aislamiento

El Eco

En el marco de las propuestas de “Acciones en la Emergencia”  que vienen desarrollando desde el área de Extensión de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), presentaron uno de los proyectos que resultó ganador y consideraron “muy interesante”.

El mismo plantea reducir el impacto del aislamiento a través de la observación de las aves que visitan los jardines o el exterior de cada uno de los hogares. En este sentido, integrantes de las Facultades de Veterinarias y Agronomía estarán comprometidos en difundir a través de redes sociales (@avessolidarias) los beneficios que se obtienen a partir de la observación de aves.

Según revelaron, entre alguna de esas virtudes se confirmó que mejora el ánimo, contribuye al bienestar interior y a la sensación de armonía, alegría y paz.

Avistaje e interacción

La propuesta consiste en incentivar a personas de todas las edades a que observen a las aves desde la ventana, en los patios o jardines, en el campo, la ciudad o en lugares de recreación.

Para esto, se invitó a la comunidad a que comparta a través de las redes sociales de “Aves Solidarias” sus fotos, videos o dibujos, para de esta forma poder interactuar y consultar a cerca de estos seres vivos. “Sobre sus nidos, construcción y materiales, aspectos reproductivos, crianza, vuelo, canto, migraciones diarias o estacionales, entre otras cuestiones”, precisaron.

A través de las aves, la iniciativa apunta a acompañar a quienes se han visto afectadas por el actual contexto de aislamiento y distanciamiento social. El proyecto ya está en marcha y está conformado por un grupo de estudiantes, docentes y no docentes de las Facultades de Ciencias Veterinarias (Medicina Veterinaria) y Agronomía (Profesorado en Ciencias Biológicas) e integrantes de la comunidad organizados en el Club de Observadores de Aves “Tacuarita azul”, de la ciudad vecina.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario