Proponen actividades por el Día Internacional de la Visibilidad Intersexual

Rainbow flag flies in the Castro.

Con motivo del “Día internacional de la visibilidad Intersexual”, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, realizará un “charlero” el próximo 26 de octubre a partir de las 17, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, ubicada en San Martín 516.

Esta fecha se origina a partir de la realización de la primera manifestación intersexual en reclamo de los derechos sobre su cuerpo en 1996, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

La propuesta apunta a sensibilizar y concientizar sobre la temática y  los derechos de las personas intersexuales, partiendo de la base de que existe un gran desconocimiento sobre qué es la intersexualidad. Hablar de intersexualidad implica reconocer la diversidad, el respeto de los derechos humanos y la no discriminación.

Se calcula que el 1,7 % de la población mundial presenta estas características, pero las personas intersexuales no pueden ser cosificadas y limitadas a las estadísticas, sino que deben ser reconocidas como sujetos de derecho. Cuando se habla de derechos vulnerados de las personas intersexuales, se hace referencia a la integridad física, el desarrollo y la identidad de género.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario