fbpx Proyectan importantes mejoras en la Ruta 226 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Proyectan importantes mejoras en la Ruta 226

El Eco

Ricardo Stoddart, director de asuntos ejecutivos de Vialidad Nacional, aseguró en el programa “Tandil Despierta”, emitido por Eco TV, que se realizarán mejoras en la Ruta 226 en el tramo que va desde El Paraíso hasta la intersección con la Ruta 30.

“Tenemos un proyecto muy competitivo desde El Paraíso hasta la Ruta 30. Dos carriles de dos manos, dos que suben y dos que bajan, mas colectoras pavimentadas en toda la trama (en algunos casos unidireccionales y en otros bidireccionales) con lo cual el vecino ni siquiera va a tener que subir a la 226, se va a poder mover por las colectoras pavimentadas que van a ser más anchas que las que tenemos en algún lugar en Tandil”, señaló Stoddart.

Asimismo, contó que la travesía de la 226 está incluida en las mejoras del corredor A, que en este momento se están efectuando en la Ruta 3, a la altura de Las Flores. “Para nosotros es una obra muy importante. Tiene mucho tránsito y una geografía complicada, porque presenta lomas bastante pronunciadas que hacen que la circulación no sea simple. Así que estamos terminando de revisar proyectos”, sostuvo al respecto y aclaró que si bien aún no está aprobado el proyecto definitivo, procuran cerrar el acuerdo y comenzarlo en agosto/septiembre, que era la fecha pactada desde un principio.

Por otra parte, también se realizarán mejoras en la intersección de la 30 con la 226, donde se modificará la salida a la Base Aérea, lugar donde se registra una considerable cantidad de siniestros. Allí, se cambiará la fisonomía de la rotonda, la cual tiene poca visibilidad.

Por último, Stoddart hizo referencia también al cruce de la 226 y Pedersen, el cual calificó como “muy peligroso”. No obstante, expuso que el nuevo proyecto contempla una solución para ese tramo, donde “se va a poder pasar de un lado al otro de la ruta sin cruces de autos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Esta bien que la arreglen pero no se olviden de poner luz no blanca en la rotonda de la 226 y la 30 blanca no porque nada de luz da, ya Av España esta re re oscura y el centro también oscuro..

  • BRAVO!!
    ESTÁ TODO MUY BIEN!
    Mientras se revisan proyectos, se analizan alternativas y se evalúan costos ¿Podrán darle prioridad de paso a quien ya está dentro de la rotonda y no a quien accede?
    Sé que perdemos un signo distintivo y único en las trazas viales mundiales pero no resiste el menor análisis: para entrar a un ascensor, primero hay que permitir que quien está en su interior descienda. Lo mismo ocurre con subtes, baños, autos, y el resto de las rotondas del mundo

Deja un comentario