Proyectarán cine italiano
25.05- En el marco de los festejos del 150mo. aniversario de la unidad de Italia, la Asociación Dante Alighieri de Tandil y la Asociación de Regiones Italianas invitan a toda la comunidad al segundo encuentro del ciclo de cine italiano a realizarse el viernes 27 de mayo a las 19 en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En esta oportunidad se proyectará la película “Ieri, oggi, domani”, una comedia de 1963 dirigida por Vittorio de Sica y protagonizada Sophia Loren y Marcello Mastroiani.
Antes del inicio, la profesora Adriana Corral realizará una breve introducción resaltando las características de la película, el director y sus actores. La misma será subtitulada para que todos puedan disfrutarla.
“Ieri, oggi, domani” narra tres cortas historias sobre parejas de diferentes partes de Italia: la primera cuenta cómo una vendedora de cigarrillos logra esquivar una multa durante años valiéndose de un subterfugio legal: las leyes italianas no permiten poner presa por un delito menor a una mujer embarazada o en período post parto. Así que cada año Adelina trae un nuevo niño al mundo, hasta que su marido queda agotado y genera un divertido conflicto en la pareja.
El segundo episodio relata el conflicto de una rica mujer de sociedad y su pasión por un interesante periodista de clase media. La diferencia de clases y la frivolidad de la dama se imponen con una ruptura cómica, como si De Sica se hubiera arrepentido del tono con el que comenzó esta historia en particular.
Finalmente, el último relato trae un personaje estereotipado, la típica prostituta de “corazón de oro” que realiza su buena acción del día al ayudar a su moralista vecina a que su nieto siga en el seminario.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios