fbpx ¿Qué se debe hacer si se cortan los frenos del auto? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué se debe hacer si se cortan los frenos del auto?

Internet

No es común, pero puede sucederle a cualquiera. Quedarse sin frenos es un temor que aqueja a cualquier conductor, que ante tal situación, lo primero que debe hacer es mantener la calma y, lógicamente, quitar el pie del acelerador.

Tras lo acontecido este mediodía, donde una camioneta impactó por detrás a un auto en la zona de Villa del Lago, te informamos qué se debe hacer cuando te ocurre:

  1. En primer lugar, se debe poner el auto en neutro para liberar la transmisión del motor. En el caso de vehículos automáticos, hay que reducir marchas para tener retención y poder frenar el vehículo a través del motor.
  2. Una vez que se ha liberado la transmisión, se puede bombear el pedal de freno, presionarlo de manera frecuente y rápida.
  3. Para los autos con cambios o transmisión manual, se aconseja realizar rebajas, es decir, ir cambiando a marchas menores, siempre de una en una, y así frenar el vehículo con el motor.
  4. El freno de mano debe ser accionado de forma progresiva y suave, nunca de manera brusca para evitar perder el control.
  5. Como última instancia, si todo lo anterior falló, se recomienda utilizar elementos externos para disminuir la velocidad. Si las alternativas anteriores fracasaron, lo ideal es hacer fricción con algún arbusto o una valla para que se reduzca la marcha y lograr detenerlo. 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • No será “quedarse sin frenos” prque eso de “cortarse es cuando los autos traian frenos comandados a varillas, desde 1940 mas o menos son hidráulicos. Difícil que ocurra. Si te quedás sin frenos por más que bombees el pedal no habrá presión en el circuito. Hace bastantes años que los autos traen un doble circuito.

Deja un comentario