fbpx Quedan sólo tres días para que el billete de 5 pesos salga de circulación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Quedan sólo tres días para que el billete de 5 pesos salga de circulación

El Eco

El plazo vence este sábado 29 y desde el Banco Central de la República Argentina señalaron que no se renovará, así

la moneda que nació en 1992 finalmente saldrá de circulación con un valor medido contra el dólar de 0,07.

Aunque la fecha original para que el billete de 5 pesos deje de tener validez era el 31 de enero, el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos, así que esos billetes ya no serán recibidos por los comercios desde este domingo.

El Central dispuso que entre el 1 y el 31 de marzo, quienes todavía tengan el papel de 5 pesos en su poder pueden presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También tienen la posibilidad de canjearlos por las nuevas monedas del mismo valor o por monedas y billetes de otros valores. A partir del 1 de abril no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía.

Asimismo, hasta su desaparición total el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, de color plateado y con la imagen del arrayán.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario