Quedará habilitada en los próximos días la sala de espera de la Guardia del Hospital
A pocos metros de ese lugar, frente al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, avanza en tanto la construcción del Centro de Salud Mental, con el inicio de una nueva etapa que comprenderá el techado, cubiertas e instalaciones en el edificio.
Las labores desarrolladas en la guardia del Ramón Santamarina incluyeron la ampliación del espacio de espera, renovación completa de los sistemas eléctricos, de iluminación y tomas con circuitos independientes. También se colocaron tomas de TV para poder ofrecer recreación y distracción en el tiempo de espera.
Los trabajos se complementan con el montaje de circuitos de telefonía y datos para el sector de recepción, y de un sistema de calefacción mediante gas natural, con la colocación de la cañería correspondiente y calefactores para la aclimatación del local.
Durante esta semana se realizan las tareas de terminación y posteriormente se montará nuevo equipamiento y mobiliario, por lo que se estima que el sector quedará habilitado por completo en los próximos días.
Las obras tienen como objetivo brindar mayor comodidad tanto a los pacientes que llegan hasta el Centro Asistencial como al personal que allí se desempeña.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComienza el techado del Centro de Salud mental
Con una inversión de alrededor de 120.000 pesos, la segunda etapa de construcción del Centro de Salud Mental que lleva adelante el Municipio se iniciará la próxima semana con la colocación de cubiertas, techos y diversas instalaciones.
La primera etapa del proyecto, que demandó poco más de 300.000 pesos, quedó completada con el levantamiento de la mampostería y estructuras necesarias para el techado.
Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmaron que las nuevos trabajos ya fueron adjudicados y se avanza en la adquisición de los materiales.
El Centro de Salud Mental, que se construye en un predio ubicado frente al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, dispondrá de 12 camas para internación y articulará sus servicios con el Centro de Día que construye la Asociación Tandil para la Salud Mental.
El edificio contará con una superficie cubierta de alrededor de 400 metros cuadrados. Su estructura tiene un esquema tipo “H”, diferenciándose tres bloques en relación a la actividad o servicio que se realizará en cada uno.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios