?Quedó claro que un sector del peronismo no quiere llegar a un consenso?, aseguró Escudero
El presidente del PJ local, Raúl Escudero, aseguró que “quedó claro que un sector del peronismo no quiere llegar a un consenso”, al hacer referencia a distintos encuentros de dirigentes y militantes desde los que se impulsa la precandidatura del concejal Néstor Auza a la Intendencia. “Entre vecinos y peronistas tenemos que tener otro tipo de respeto”, pidió.
Con respecto a la inminente precandidatura de Auza expresó que “me parece bien que se postule si tiene voluntad, después será el resultado de la voluntad de la gente que decida a quién quiere apoyar”.
“En el año 2009, cuando él tenía intenciones de ser candidato, yo como presidente del partido, recién electo y contando con el apoyo del consejo del partido, para emparejar la lista tuve un acto de generosidad para que él encabezara la lista en ese momento y se posicionara con vistas a 2011, y después pasó lo que todos conocen que no quiero volver a repetir”, explicó en diálogo con El Eco Multimedios, en referencia a que fue desplazado en el listado de candidatos, y no resultó electo.
Sin embargo, aseguró que hoy “las cosas son distintas, hemos crecido en madurez, en experiencia, estamos convencidos de que representamos un sector importante del peronismo de Tandil y de los independientes que pueden votar en una elección abierta”.
“Hay un grupo de gente trabajando en distintos aspectos, en temas que tienen que ver con la salud, la obra pública, el medioambiente, hay un grupo de profesionales en lo técnico que está analizando y evaluando de qué forma han ido escalando los impuestos que percibe el Municipio y todos los días recibimos nuevas adhesiones, nuevos compromisos de gente para trabajar. Estamos muy entusiasmados”, indicó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“No puede ser que en 12 años de gestión radical la prioridad sigan siendo los paseos públicos. Me parece bárbaro, la ciudad está hermosa para que la disfruten los turistas, hay un grupo de empresarios que han trabajado en el turismo, que han hecho un gran esfuerzo y me parece bárbaro que les vaya bien”, criticó.
Y aseguró que el 14 de agosto van a ir a la interna con Auza o con quien sea. “Queda claro que en esas reuniones que participan, nosotros no hemos sido invitados. Por lo tanto, hablar de unir es un poco absurdo cuando un sector se reúne, y creen que tienen la representatividad absoluta del peronismo, de la gente independiente y demás”, criticó.
“Yo tenía la esperanza de que pudiéramos evitar la interna sentándonos en una mesa de diálogo a consensuar cosas, pero está a la vista de todo el mundo que no hemos sido nosotros los que hemos negado esa posibilidad”, agregó.
De cualquier manera aseguró que la interna “es buena porque lo mejor que hay en democracia es dar la posibilidad de que la gente se manifieste y deposite su voto con aquella persona que le genera más confianza en el proyecto”.
Por otro lado, hizo referencia a un encuentro con el titular de la Anses, el tandilense Diego Bossio, quien –según dijo- le manifestó “su disposición a trabajar y colaborar, pero ‘el peronismo de Tandil tiene que elegir los candidatos, no voy a ser yo quien lo decida’”.
“No han querido que nosotros participáramos en una mesa de consenso, podríamos haber llegado a acuerdo o no, pero por lo menos lo habríamos intentado. Acá quedó claro que un sector del peronismo no quiere dialogar, no quiere llegar a un consenso con otro sector importante del partido. El panorama en Tandil está bastante claro”, aseguró.
Y enfatizó que van a “apoyar la gestión y candidatura de Cristina Fernández y de Scioli porque estamos convencidos. Nosotros vamos a ser firmes defensores del proyecto nacional, y en ese camino vamos a trabajar para agosto”.
Con respecto a la posibilidad de que puedan sentarse a dialogar de ahora en más con el otro sector del partido afirmó que “en política hasta que no se presentó la lista, siempre hay posibilidades. Lo que pasa es que también hay un tiempo porque hay gente que se está reuniendo varias veces por semana para trabajar en este proyecto. Uno tiene que tener la apertura desde el comienzo y después si no se da el consenso, mala suerte”.
“Me parece que entre vecinos y peronistas tenemos que tener otro tipo de respeto”, concluyó. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios