Quedó detenido uno de los presuntos integrantes de la banda que asaltó una quinta
Como se informó en estas páginas, el hecho se registró el jueves por la tarde en una propiedad ubicada sobre la calle 2 s/n, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Nacional 226, cuando un grupo de delincuentes vestidos con chalecos antibala, simulando ser policías, intimidó a Jorge Ismael Kozdrowski y a su hija Lidia, de 24 años, los maniataron y luego les robaron dinero y elementos de valor.
Unos 20 minutos después, los asaltantes se dieron a la fuga con el botín logrado y en una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, patente IVP 225. Instantes después las víctimas pudieron liberarse de las ataduras por cuenta propia y dieron aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado.
Aprehensión
y traslado
Alertadas sobre el hecho las dependencias policiales de las localidades cercanas, personal de Gendarmería en forma conjunta con efectivos de Mar del Plata interceptaron a la camioneta robada en el peaje El Dorado, sobre la 226, en Balcarce.
El rodado era conducido por Gustavo Daniel Añon (42), domiciliado en la vecina localidad balnearia, quien posee un frondoso prontuario, según informó la policía.
En su interior, los uniformados secuestraron la totalidad de los elementos robados, entre ellos una notebook, una cámara de fotos digital marca Nikon, una Playstation, tres teléfonos celulares marca Samsung y uno Motorola y un bolso de cuero, y también dos chalecos antibala que habrían sido utilizados durante el atraco, una pistola 9 milímetros, que escondía entre sus piernas y un par de guantes de color oscuro.
El detenido fue trasladado hacia los calabozos de la Seccional Primera, junto con los elementos secuestrados.
Se iniciaron actuaciones “Robo calificado por el uso del arma, privación ilegal de la libertad y robo automotor”, con intervención de la fiscalía de turno.
En tanto, continúa la investigación tendiente a dar con los otros tres sujetos que participaron del violento hecho.
El caso
El hecho fue cometido en horas de la tarde del jueves en una casa quinta propiedad de Kozdrowski (53), quien precisamente fue sorprendido por los maleantes junto a su hija.
Los ladrones, arropados con chalecos antibalas y ropa de características similares a la que utilizan los uniformados, confundieron a las víctimas que creían que se trataba de efectivos de la ley.
Sin embargo, una vez dentro de la finca denominada La Lidia, situada en cercanías al Rancho de Popy, esclarecieron sus verdaderas intenciones y a punta de pistola amenazaron a la pareja, los maniataron con retazos de sábanas y luego se alzaron con todo lo que tenían a su alcance.
El procedimiento y el alerta policial hacia otras dependencias se efectivizó gracias a que las víctimas lograron librarse rápidamente de las ataduras para dar aviso a Emergencias.
Este contenido no está abierto a comentarios