Quedó inaugurado el Jardín Maternal Municipal
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/07/JARDIN.jpg)
En la jornada de ayer quedó inaugurado el Jardín Maternal “Adolfo Pérez Esquivel” que funcionará en las instalaciones del club Hípico, lugar que el Municipio alquiló por diez años.
La gélida mañana alteró los planes previstos, dado que el acto que estaba programado realizarlo al aire libre terminó llevándose a cabo en una de las dependencias, evitando de esta manera que los menores sufran la baja temperatura reinante.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, brindó un breve discurso en el que deseó “un buen comienzo a todo el cuerpo docente y a la directora de la institución, Eliana Grill”, para luego agradecer “a todos los que hicieron posible que podamos concretar el sueño de inaugurar este nuevo Jardín Maternal. Especialmente a las áreas del Municipio que acompañaron a la Subsecretaría de Cultura y Educación, gracias a Desarrollo Social, a Obras Públicas y a Espacios Verdes Públicos, que tanto colaboró para que el lugar se vea así de lindo”.
La funcionaria cerró su alocución con un agradecimiento en especial “al intendente Lunghi, porque sin su apoyo y su empuje no lo hubiésemos logrado. Si en el país existieran más dirigentes como Lunghi, dedicando tanto esfuerzo y recursos en la educación de los chicos y los jóvenes nuestra historia sería diferente”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Cumplen un rol
fundamental”
Un día después de haber lanzado la campaña en busca de un nuevo período al frente del Ejecutivo, el intendente Lunghi encabezó el acto inaugural en el espacio educativo.
El jefe comunal sostuvo que “los jardines maternales creados y desarrollados por el Municipio, a los que podemos sumar la Ludoteca, cumplen un rol fundamental en la integración social y en la formación de los chicos”.
Luego dijo que “son una importante alternativa para todas aquellas madres que necesitan dejar a sus hijos en un lugar seguro y al cuidado de profesionales, para poder ir a trabajar. Estamos convencidos de que en esto tiene que haber una presencia del Estado y por eso trabajamos en el desarrollo de estos espacios en diferentes zonas de la ciudad”
Lunghi definió “como un nuevo hermanito” al flamante Jardín Maternal que se suma a otros como: Jardines Maternales Municipales Cocomiel, CAI Mater y María Teresa Díaz. También mencionó que “estamos colaboramos en la construcción de un jardín maternal en el Jardín de Infantes 916, que está ubicado en la zona de la parroquia San Cayetano y que también hacía mucha falta”.
Funcionamiento
El jardín maternal funcionará con unos 40 chicos distribuidos en dos turnos. Por la mañana, de 8 a 12 y por la tarde de 13 a 17, en el espacio ubicado en Cuba y Darragueira.
La nueva institución educativa municipal comenzó a funcionar el lunes pasado con el objetivo de cubrir la demanda existente en esa zona de la ciudad y sumándose a los tres jardines maternales municipales ya existentes en el barrio Parque Movediza, La Movediza y Las Tunitas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios