Quiénes no cobrarán el aguinaldo de ANSES en junio
Con un aumento del 2,8% por inflación y un bono de refuerzo, ANSES pagará el medio aguinaldo a jubilados y pensionados en junio, aunque excluye a beneficiarios de planes sociales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que en junio de 2025 comenzará a pagar el primer medio aguinaldo del año a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además, los haberes tendrán un incremento del 2,8% correspondiente a la inflación de abril. Sin embargo, miles de beneficiarios de otras prestaciones sociales quedarán fuera del cobro del aguinaldo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, se abona en dos cuotas anuales —junio y diciembre— y equivale al 50% del haber más alto percibido en el último semestre. En esta oportunidad, ANSES también otorgará un bono extraordinario de $70.000 para reforzar los ingresos de quienes perciben la jubilación mínima.
¿Cuánto cobrarán los jubilados en junio?
Para quienes cobran la jubilación mínima, el monto total a recibir en junio será de $527.042,62, desglosado de la siguiente manera:
- Haber mensual: $304.695,08
- Medio aguinaldo: $152.347,54
- Bono extraordinario: $70.000
En tanto, los jubilados que perciben el haber máximo cobrarán un total de $3.075.496,96, compuesto por:
- Haber mensual: $2.050.331,31
- Medio aguinaldo: $1.025.165,65
Cabe aclarar que el bono de $70.000 se otorga únicamente a quienes cobran menos de $374.695. Para quienes están cerca de ese límite, el monto del bono se ajusta proporcionalmente.
¿Quiénes no cobrarán el aguinaldo?
Pese a los anuncios, ANSES confirmó que algunos beneficiarios quedarán excluidos del cobro del medio aguinaldo. Entre ellos se encuentran:
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE)
- Personas que perciben el seguro de desempleo
- Estudiantes que reciben Becas Progresar
La razón es que el aguinaldo está destinado exclusivamente a jubilados y pensionados formales del sistema previsional (SIPA), y no a quienes reciben otras ayudas sociales.