Racing encendió su ilusión derrotando al puntero
Racing Club le sacó el invicto al líder Lanús, al vencerlo anoche en Avellaneda por 2 a 1, y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos de la zona 2 del torneo de Primera División.
Antes del cotejo se realizó un emotivo minuto de silencio en homenaje a Roberto Perfumo, ídolo de la “Academia” fallecido el jueves.
Racing se fue en ventaja al cabo de la etapa inicial gracias a una leve supremacía, que mostró dominio alternado y dos equipos con similares intenciones ofensivas: utilización de las bandas, proyección de los laterales y presión intensa para recuperar la pelota.
El local se acercó primero, a los 12 minutos, con un remate de Milito desde la puerta del área, tras una buena habilitación de Roger Martínez, que tapó Monetti. Y respondió Lanús a los 29, un mano a mano ante Saja que Lautaro Acosta desperdició con un remate apenas desviado. A los 36’, otro tiro de “Laucha” sin destino de arco.
En ese marco, en el que Racing y Lanús se sucedían en la tarea del dominio, los locales llegaron al gol gracias a un detalle en el que insiste su DT, Facundo Sava.
Racing recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, Milito se fue solo por la izquierda, hizo la pausa justa y cedió para la entrada del paraguayo Romero, que en posición de “10” controló primero y definió después, cruzado, inalcanzable para el arquero. Fue un premio al sacrificio, a la ambición, a la solidaridad del local.
Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo se vio, acaso, lo mejor de este Racing versión Sava, al menos en lo que respecta a conceptos globales: intensidad, juego asociado, recuperación rápida en campo rival. Le faltaron eficacia y profundidad en los últimos metros.
Y, cuando Racing bajó el ritmo, Lanús llegó a la igualdad con una jugada espléndida, con catorce toques en campo adversario, iniciada por Lautaro Acosta y finalizada por Miguel Almirón (tras una cesión exquisita de Sand), a los 28’.
Allí Sava redobló la apuesta, metió a un delantero (Lisandro López) por un volante (Acuña) y renovó la presión alta. Así sacó ventaja. “Licha” López robó en tres cuartos, se escapó por la derecha, envió el centro y Diego Milito resolvió con calidad y jerarquía ante la salida de Monetti a los 35.
De allí al final, fue de ida y vuelta. Pero el resultado se mantuvo inalterable y Racing -que también lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores de América-, reforzó sus ilusiones en el torneo local.
Recibí las noticias en tu email
SINTESIS
RACING CLUB 2
Saja; Pillud, Nicolás Sánchez, Vittor y Voboril; Oscar Romero, Aued, Cerro y Marcos Acuña; Diego Milito y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.
LANUS 1
Monetti; José L. Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sand y Mouche. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Racing Club. Arbitro: Diego Abal. Goles: PT: 44’ Romero (RC). ST: 28’ Almirón (L) y 35’ Milito (RC). Cambios: Gastón Díaz por Pillud (RC), Miguel Almirón por Mouche (L), Oscar Benítez por Aguirre (L), Lisandro López por Acuña (RC), De Paul por Martínez (RC) y Víctor Ayala por Martínez (L). (Télam).-
Este contenido no está abierto a comentarios