Ráfagas de casi 80 kilómetros provocaron varios trastornos en el tendido de servicios
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Una ajetreada jornada tuvo en jaque a los Bomberos de la ciudad ayer, tanto de Villa Italia como del Cuartel Central, ya que tuvieron varias salidas debido a lo que desencadenaron las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 76 kilómetros por hora a las 14.54.
La mayor parte de los casos correspondieron a postes de teléfono o de luz que se inclinaron y que estaban punto de caer.
Uno de ellos se registró alrededor de las 17.30 en la calle Brandsen, cuando un poste de la empresa Telefónica se inclinó sobre el techo de la vivienda ubicada al 1315.
Su dueño, Carlos Guffanti, manifestó su preocupación porque la empresa de telefonía no atendía ninguno de los teléfonos y no tenía forma de comunicarse con ella.
Los bomberos se hicieron presentes en el lugar a raíz del llamado de una vecina que vive enfrente de la casa y que al ver la situación le avisó a Guffanti.
Sin embargo, el personal de esa dependencia explicó que no había nada que ellos pudieran hacer ya que es responsabilidad de la empresa. Ellos se comunicaron telefónicamente con el director de Prevención Comunitaria del Municipio Pablo Esquivel, quien intentó hablar con la empresa pero tampoco tuvo suerte.
Otro caso similar tuvo lugar cerca de las 18 en Buzón 1057, donde se inclinaron dos postes de teléfono. Desde Bomberos informaron que siempre ocurre lo mismo con la empresa Telefónica, ya que no dejan guardia los fines de semana por cualquier emergencia de este tipo.
En la seccional de Bomberos de Villa Italia también tuvieron dos casos de postes inclinados en Ugarte al 400 y en Salta al 2000.
Otros trastornos
Otros efectos de las ráfagas de viento fueron que se desgajó un árbol en Ameghino entre Duffau y Sáenz Peña, se voló un tanque de reserva de agua en Santos Vega 77 y un árbol se prendió fuego en Villa del Lago a raíz de un cortocircuito que ocurrió en un cable.
Por otro lado, en la obra del centro comercial A Cielo Abierto se cayeron las vallas de contención y en al molino del Monumento al Quijote se le volaron algunas aspas.
En 9 de Julio 367 se volaron algunas chapas de una casa y un portón en Yrigoyen al 600 de una obra en construcción.
Las salidas de Bomberos del centro estuvieron a cargo del teniente Claudio Paz y las de Villa Italia del subteniente Sebastián Woitiuk. *
————-
El pronóstico
Para hoy se pronostica una jornada muy fría y ventosa con cielo algo a parcialmente nublado y ocasionales chaparrones dispersos hacia la tarde. Habrá descenso de temperatura, vientos moderados a regulares del sudoeste con ráfagas y baja sensación térmica.
La mínima estimada es de 2 grados y la máxima de 12. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios