fbpx Realizarán la primera venta al público de verdura fresca y natural cosechada en huertas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Realizarán la primera venta al público de verdura fresca y natural cosechada en huertas

El Eco

El próximo miércoles, de 10 a 13, el Movimiento Evita-Ctep realizará la primera venta al público de verdura fresca y natural cosechada en las seis huertas que puso en marcha en distintos puntos de la ciudad y en las localidades rurales de María Ignacia Vela y Gardey.

La cita será en las instalaciones ubicadas en avenida Falucho 907, enfrente a la fábrica recuperada Ronicevi. Allí, los vecinos podrán adquirir un bolsón de 3 kilos a 140 pesos con variados productos, tales como zanahoria, remolacha, lechuga, tomate, cebolla de verdeo, acelga, zapallito, zapallo anco, entre otros.

Se trata de la primera venta al público, que a partir de ahora y, en base a la creciente demanda de la comunidad, se replicará de manera mensual. Según informaron los impulsores, los interesados podrán comprar los productos directamente el miércoles en el punto de expendio o reservar su pedido con anticipación, contactándose al 2494608460.

Por otro lado, cabe destacar que, producto de la fuerte apuesta de la Ctep-Evita a la agricultura urbana, recientemente se selló un acuerdo con el Municipio, a partir del cual la organización le entrega verdura fresca a la Secretaría de Desarrollo Social, que luego es distribuida a cientos de familias de la ciudad. Esta acción surgió en el marco de las conversaciones mantenidas con las autoridades del área comunal en el Consejo Económico y Social de Tandil.

Concretamente, desde la organización propusieron que el Municipio sume a los productores locales como proveedores, brindándoles así la posibilidad de acceder a un trabajo digno y, a su vez, dar respuesta a la necesidad alimentaria actual entregando a los sectores más vulnerables alimentos de excelente calidad y producidos en suelo tandilense.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario