Realizaron jornada sobre el uso de tecnologías en la educación
25.09- Dentro del programa de actividades desplegado este año para contribuir con la necesidad de aportar soluciones a las inquietudes docentes, la secretaría académica dependiente del rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires cumplió, en el Campus, con la segunda jornada institucional acerca de las tecnologías en la educación universitaria.
Invitados a través del Centro de Información, Producción y Tecnología Educativa (Cipte) y en el marco del Programa de Educación a Distancia (Proecad) varios docentes presentaron las ponencias con trabajos de investigación y relatos de experiencias vividas en la misión de enseñar, destacando los beneficios del uso de las tecnologías de información y comunicación.
Así concebido, dicho espacio permitió evaluar necesidades e intereses de la comunidad universitaria, algo que la Secretaría organizadora espera que siga creciendo de manera tal que se pueda ofrecer una futura jornada a nivel nacional consagrada al intercambio entre universidades.
Estas segundas jornadas buscaron el estímulo de la participación y discusión en torno de las tecnologías con que cuenta la enseñanza universitaria, con tendencia a la instalación de diversas temáticas y a motivar el desarrollo de propuestas educativas bajo distintas modalidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailActividad anual
Vale mencionar que la secretaría académica a cargo de la licenciada Liliana Martignoni ha desplegado mediante el Cipte, durante el presente ciclo lectivo, el primer ciclo de video conferencias en el que participarán distinguidos especialistas nacionales en gestión de educación a distancia evaluando el aprendizaje con tecnologías y la investigación educativa en y con entornos virtuales.
También realizó el primer taller de formas de organización de educación a distancia, en el que tomaron parte coordinadores de modalidad y secretarios académicos.
Además, la programación anual que acaban de ofrecer las citadas II Jornadas, dio comienzo oportunamente al primer relevamiento sobre el alcance geográfico de la oferta a distancia de la Unicén.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios