fbpx Recomendaciones para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Recomendaciones para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue

El Eco

El director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, dialogó con El Eco Multimedios respecto a los problemas que puede generar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y confesó cuáles son las medidas que ellos adoptaron y cuáles las que deben tener en cuenta los ciudadanos.

“Algunos científicos dicen que el cambio climático generó esta ampliación de la frontera de la presencia del mosquito transmisor de estas enfermedades. El año pasado lo detectamos en Tandil, fue un hallazgo casual y a partir de eso nos pusimos en contacto con un investigador del Conicet, así que empezamos una campaña diferente”, detalló Sánchez Chopa.

Esa modificación tiene que ver con que en vez de utilizar larvitrampas comenzaron a emplear ovitrampas para evitar que se pueda hacer un foco de multiplicación de estos mosquitos.

“Estamos con 35 o 40 puntos ubicados en distintas partes de la ciudad, buscando la presencia de los huevos. Mientras no aparezca, estamos tranquilos”, reconoció.

De cualquier manera, cercioró que es en esta época cuando empiezan a conocerse casos y que el principal inconveniente al que ellos deben hacer frente es que “siempre vamos a estar trabajando detrás del problema porque el concepto de prevención es mucho más riesgoso para el ambiente”.

Recomendaciones

Explicó el director de Bromatología que antes de arrojar mucho insecticida en el ambiente, es conveniente que las personas se protejan con repelente. Asimismo, recomendó eliminar los focos puntuales donde puedan reproducirse estos mosquitos.

“Hay que mantener las piletas siempre con el cloro que corresponde y cambiar cada tres o cuatro días el agua del bebedero de las mascotas, ya que cualquier lugar que pueda colectar agua es un punto donde se pueden multiplicar”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario