Recomiendan apartar de las pantallas a los menores de dos años
Según la Agencia de Salud Pública sueca, se debe mantener a los niños de menos de dos años alejados de todas las pantallas; a medida que crecen pueden pasar más tiempo con ellas, pero el máximo es de dos o tres horas para los adolescentes

Los niños menores de dos años no deberían tener acceso a las pantallas, señalaron las autoridades suecas este lunes, al publicar unas nuevas recomendaciones sobre este tema. Según la Agencia de Salud Pública, se debe mantener a los niños de menos de dos años alejados de todas las pantallas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre dos y cinco años, los menores deberían pasar, como máximo, una hora diaria delante de las pantallas; y entre una y dos horas diarias cuando tienen entre 6 y 12 años. Respecto a los adolescentes de entre 13 y 18 años, la agencia recomienda, en un comunicado, que pasen como máximo dos o tres horas diarias delante de la pantalla.
“Durante demasiado tiempo, los celulares inteligentes y otras pantallas entraron en todos los aspectos de la vida de nuestros hijos”, declaró a la prensa Jakob Forssmed, ministro de Salud Pública. Los adolescentes de 13 a 16 años pasan, de media, seis horas y media al día delante de una pantalla, al margen de las horas que pasan en la escuela, apuntó el ministro.