Reconocieron a un hombre en el marco de la pesquisa por un asalto
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDos de los testigos reconocieron a Miguel Angel García como uno de los posibles autores del hecho, por lo que se determinó su aprehensión y posterior traslado a la Unidad Funcional de Investigaciones interviniente a los efectos de prestar declaración indagatoria.
La investigación está a cargo del fiscal Marcos Eguzquiza y los reconocimientos en rueda tuvieron lugar en la sede de la Subdirección Departamental de Investigaciones, dependencia que continúa la tarea investigativa que permita dar con los otros autores del asalto.
Penalmente el caso está caratulado como “Privación ilegal de la libertad y robo”.
El caso
El caso en cuestión sucedió cerca de las 20 del 7 de marzo último, en una casaquinta propiedad de la familia Guadagna, lugar en el que se encontraban cuatro mujeres, una de ellas de unos 80 años, y dos menores.
Los delincuentes armados irrumpieron en la propiedad y rápidamente maniataron a las seis personas, tras lo cual buscaron una suma importante de dinero que estaba en la casa.
En aquel momento se indicó que el botín estuvo compuesto por dólares, euros y pesos, monto que estaría destinada a una transacción inmobiliaria o un viaje al exterior.
Los autores del hecho contaban con precisa información sobre la existencia de valores en la propiedad, tema que fue uno de los ejes de la investigación.
Las víctimas quedaron en estado de shock y fueron asistidas por personal médico que le proporcionó calmantes.
Cabe indicar que la familia Guadagna ya había sido víctima de un hecho de estas características el año pasado cuando una mujer mayor que vivía sola en su vivienda de Villa Italia fue víctima de un violento atraco perpetrado por dos personas que la sorprendieron cuando dormía y le reclamaban con insistencia la entrega de dinero en efectivo, mientras la golpeaban y maltrataban.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios