Recorren el país para controlar la calidad de telefonía móvil con equipos de última generación
Con estos equipos, instalados en la nueva flota de vehículos acondicionados para esta tarea, buscan detectar con mayor precisión qué aspectos deben mejorar las empresas y poder exigir más inversión en el despliegue de las redes de comunicaciones para que los usuarios puedan comunicarse más y mejor.
Recibí las noticias en tu email
"Los resultados arrojados por los controles brindarán al usuario información acerca de la calidad del servicio que prestan las empresas de telefonía celular en todo el país, lo cual les permitirá elegir la operadora que les resulte más conveniente", señaló la CNC en un comunicado.
Hasta el momento, los seis grupos móviles regionales de la CNC recorrieron localidades de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En las próximas semanas, los grupos móviles seguirán recorriendo el resto de las provincias para medir la calidad del servicio en todo el territorio nacional.
ampliar
Los nuevas herramientas adquiridas por el Estado Nacional están conformadas por ocho equipos móviles de medición, diez dispositivos de mano y dos equipos de posprocesamiento. Estos equipos de control permiten realizar hasta seis llamadas simultáneas de voz, varias mediciones de datos complejos y ejecutar diferentes tareas a la vez.
Además, permiten controlar a todas las empresas en forma simultánea y en cualquier punto del país. Toda la información obtenida a través de estas tareas de control es analizada por un sistema complejo de posprocesamiento, compuesto por programas de gestión y análisis.
Estos equipos permitirán automatizar la verificación de los diferentes parámetros de la red, como son la cobertura y accesibilidad al servicio (capacidad de realizar una llamada sin esperar más de 10 segundos), así como también la retenibilidad de las llamadas y datos (capacidad de finalizar una llamada sin que la misma sea interrumpida por causas del servicio).
Para realizar consultas y/o denuncias sobre irregularidades y deficiencias en la prestación de los servicios de telefonía móvil, los usuarios pueden comunicarse al 0-800-333-3344 gratuito de la CNC.
Este contenido no está abierto a comentarios