Recorridos gratuitos para conocer la historia, el patrimonio y los principales atractivos turísticos de la ciudad
El programa es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna y se realiza a partir de un trabajo conjunto con la Asociación de Guías de Tandil, la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA partir de esta iniciativa, vecinos e instituciones de los distintos barrios tienen la oportunidad de visitar y aprender en el marco de recorridos gratuitos, acompañados por guías profesionales, sobre la historia, el patrimonio cultural, natural y los paseos y atractivos turísticos de la ciudad.
El grupo de alumnos del complejo educativo Arco Iris disfrutaron la pasada semana del recorrido histórico y cultural que comprende el centro comercial de la ciudad, la plaza Independencia y su Pirámide, pudiendo conocer sobre la ubicación de los primeros edificios (Casa Grothe – La Pampa Florida – La Capital – Casa Galver – Muebles Ostende – Tienda Aduriz – Club R. Santamarina – Diario Actividades) y los que están en la actualidad.
Las actividades fueron coordinadas por Jhony Ciao, de la Asociación Guías de Tandil.
El programa “Conociendo Mi Tandil” contempla salidas programadas de acceso gratuito y los vecinos de cada barrio deben inscribirse con antelación en el Centro Comunitario más cercano a su domicilio.
La directora de Desarrollo Social de la comuna, Natalia Martignoni, destacó que “este programa que apuesta a la integración y la igualdad de oportunidades tiene como objetivo central brindar a muchos vecinos, que por cuestiones económicas o muchas veces culturales no pueden acceder a los principales paseos y circuitos turísticos que tiene Tandil, puedan descubrirlos, vivirlos y disfrutarlos”.
Sobre la modalidad del programa, Martignoni explicó que “se concretan salidas desde los Centros Comunitarios de cada barrio, con grupos de no más de 20 personas, que realizan el recorrido acompañados por un guía de la Asociación, lo que permite que los participantes conozcan aspectos históricos, geográficos y naturales de los diferentes paseos y cerros”.
La próxima salida se concretará el 24 de agosto, desde el Centro Comunitario Belgrano, ubicado en Bariffi e Ituzaingó, a donde podrán dirigirse los interesados.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios